Saltar al contenido

Amor

Amor verdadero

Decodificando el amor

La definición de amor ha tenido diferentes autores y se ha estudiado bastante por científicos que en este blog seguimos y citamos como los psicólogos de pareja John y Julie Gottman y la antropóloga y bióloga Helen Fisher. La definición que daremos aca en este pequeño estudio y recopilación es de base científica y quiero decirte que hay suficiente base científica para hablar de un amor verdadero.

El fin de este apartado es que puedas conocer correctamente la definición de amor para poder encontrarlo en tu vida y que puedas armarlo poco a poco. Empezamos explicando que no es el amor y después vamos desglosando los diferentes tipos de amor que existen hasta llegar al amor de relación de pareja que es el que nos interesa en este blog. Saber acerca del amor verdadero te permitirá distinguirlo en tus relaciones y tomar una decisión con respecto al tipo de relaciones que deseas tener en tu vida y trabajar para que esto suceda. Este es el principio para poder seguir en la otra sección sobre relaciones de pareja.

Qué es el amor

Amor romántico

¿Sabemos realmente qué es el amor? ¿Lo confundimos con otras sensaciones? Primero descartemos las definiciones equivocadas más comunes. Vamos a conocer el amor falso.

¿Por qué sufrimos por amor?

Tipos de amor

Desamor

Dentro de nuestra vida en ocasiones no seremos correspondidos por eso el desamor, ruptura de pareja o el mal usado termino amor platónico o amor imposible nos harán sentir un júbilo y placer que de alguna manera nos elevara hasta el éxtasis existencial y nos bajaran en caída libre hasta reventarse contra el suelo. El mal de amor o el dolor del desamor hace parte de la vida y nos hace crecer como personas, nos enseña que tipo de pareja queremos y nos ayuda a conocernos. Aprender como superar las rupturas de pareja o el amor no correspondido con las herramientas adecuadas te ayudará a escoger y encontrar pareja mucho más rápido y mucho mejor. Primero entenderás que pasa dentro de ti cuando hay una ruptura de amor y los químicos que tanto hablamos te hacen sufrir de forma inimaginable.

 

Amor verdadero