Saltar al contenido

5 Errores en la primera cita

Errores de la primera cita

Las citas son un paso importante de la seducción que nos permiten intimar y avanzar con la chica que te gusta. Anteriormente vimos como hacer que ella acepte tener una cita contigo y en otro vimos que hacer en la cita. Terminamos esta sección de cita nombrando los errores más comunes que cometen los hombres a la hora de una cita.

Para entender porque se cometen los errores hay que definir el objetivo de la cita. La cita tiene como tres objetivos. El primero es definir si ella te gusta. Ella también tiene que estar bajo evaluación tuya recuerda que si vas a la cita con la mentalidad de que tienes que seducirla sin que ella se lo haya ganado actuarás como un desesperado y despertaras en ella los interruptores de el rechazo.

Piensa en este ejemplo, si fueras un vendedor y estuvieras desesperado por vender generalmente sonarás como esos agentes de telefonía que ofrecen múltiples ofertas y promociones y aun cuando las personas muestran desinterés insistes en venderles lo que sea porque estas desesperado. Creo que a todos nos ha tocado alguna vez alguno de esos vendedores, ya sea de un banco ofreciendo créditos, telecomunicaciones, internet o lo que sea.

El punto es que esos malditos vendedores son todo un fastidio. Por otro lado creo que todos en algún momento ansiamos tener un producto o una membresía «top» algo tan sofisticado que no tienen que vendernos ni convencernos, al contrario nosotros somos los que tenemos que llenar los requisitos para entrar y gozar de sus servicios. Un club, un celular, una universidad ect. La idea es que seas como el segundo ejemplo, que a pesar que tu seas el que esté vendiendote ella tiene que tener requisitos de tu criterio personal para que tú la aceptes, no puedes ir con la mentalidad desesperada de hacer lo que sea para agradar, ella tiene también que mostrar requisitos, así que el principal objetivo es definir si te gusta o no.

El segundo objetivo después de haber determinado si te gusta, es intimar con ella. Para que entiendas este punto te voy a poner un ejemplo. Si ella no te gusta físicamente para nada inmediatamente solo hay dos opciones. La primera es tener una cita agradable con ella e intentar llevarte bien pero sin ningún contacto romántico sexual ya que no hay atracción, y la segunda es fingir que tienes un inconveniente e irte. Cómo estamos asumiendo que si te gusta entonces el objetivo es intimar de alguna forma con ella, ya sea de forma emocional, mental o sexual, o las tres.

El tercer objetivo es tratar de conseguir un resultado. Esto depende completamente de lo que haya ocurrido en la cita . Un resultado puede ser tener sexo, conseguir un beso, tener una experiencia atractiva para que ella acepte tener una segunda cita. Se puede apuntar a todos esos objetivos o a solo uno eso lo decidiras tu durante la cita.

Partiendo de la descripción del objetivo de la cita que se resume prácticamente en avanzar procederemos a enumerar los errores mas comunes que cometemos en la primera cita.

1# Quedarte en un solo lugar

A medida que vas teniendo experiencia planear la cita no va a ser tan necesario porque asumiendo que tienes una vivienda estable y no viajas constantemente iras a los mismos lugares y sabrás de las principales atracciones de tu ciudad. De lo contrario si eres principiante te recomiendo planear la cita. Para que entiendas porque es importante te voy a poner un ejemplo mio. La primera vez que aprendí de la importancia de una buena planeación fue en mis primeras citas con chicas. Salía generalmente a PUB’s, bares para tomar y comer en lugares donde si quería cambiar de actividad tenia que tomar un taxi y moverme a otra parte. Generalmente me quedaba sentado hablando por horas sin moverme de ahí. Muchas chicas las conocía poco y generalmente se hacía muy tarde y no había obtenido ningún objetivo.

Ese tipo de citas son muy malas porque en un bar generalmente se dificulta mucho más tener varias experiencias en una noche ya que estás sentado, tu cuerpo se acomoda, muchas veces el acercamiento físico es difícil porque una mesa los separa, la música es fuerte y no pueden hablar. Como no planeaba la cita no me movia de ahi, era aburrido y caro. Después de una cita en donde no logre nada con la chica con la que estada a pesar de estar buenísima me propuse investigar mejor las citas y descubrí que las mejores citas son las que te permiten hacer varias actividades y por lo tanto tener mayor contacto físico, como un centro comercial o una zona donde te puedas mover fácilmente, no un bar en una parte de la ciudad con ninguna otra opción y a una hora que cuesta un poco salir a hacer otra cosa.

Después de un par de experiencias malas empecé a tener citas en centros comerciales grande donde podía comer un helado, tomar café, jugar videojuegos, sentarme y muchas veces llevaba juegos de cartas para divertirnos más. Las multicitas daban la sensación de haber pasado muchas experiencias juntos por lo que facilitaba crear confianza y avanzar.

No siempre se debe hacer de esta forma, hay veces que la confianza se da fácilmente tomándose un par de cafés pero en general es mejor tener una multicita, es más divertido.

2# No tocarla

La única forma de que puedas besar una chica e ir escalando a terrenos más sexuales es tocandola y esto se debe hacer desde el primer momento.

Yo fui muy tímido y como buen tímido me daba miedo tocar a las chicas, tenia mucho miedo de ser torpe y incomodarlas, me gustaban tanto las mujeres que me importaba lo que pensaran de mi y siempre me vi a mi mismo como un hombre decente que debía respetar a las mujeres y esperar a que me dieron una supuesta señal para avanzar, como en las películas. Nada más alejado de la realidad. Pasaba horas escuchando nervioso sin saber como acercarme físicamente y entre más pasaba el tiempo sin acercarme físicamente, sin tocarle la mano, sin abrazarla era mucho mas incomodo si lo hacía en ese momento. Aunque algunas chicas rompen el espacio corporal tocándonos como señal de confianza y coqueteo siempre es mejor llevar la delantera y guiar el proceso.

Desde que llegan al lugar e incluso desde la conoces debes buscar tocarla, ya sea ponerle tu mano en su hombro por un momento, acercarte físicamente en sus espacio para saber como reacciona, hasta tomarle las manos y abrazarla. Esto lo explico con más detalle en mi artículo de sexualización donde te guio paso a paso como tocar a una chica hasta excitarla.

3# Apresurarte mucho

El otro error contrario es que por desespero puedas realizar movimientos burdos que ahuyentan a la chica. Si en el punto anterior pecabas por reprimir tus deseos de tocarla en este pecas por dejarte guiar por tus impulsos y desespero. Creo que todos sabemos que forzar a una chica no sirve para nada, solo sirve para que te metan a la carcel. En el articulo de sexualizacion explico bien que los avances deben ser medidos y justos. Si ella retrocede o te rechaza de una forma tajante entonces te retiras un poco continúas la conversación y lo vuelves a intentar después. Puede que una estrategia de acercamiento físico no sirva pero otra sí así que debes intentar varias.

No te lances por le beso porque te puede suceder la famosa cobra, que la chica mueve su cabeza hacia atrás con cara de incomodidad. Deja los nervios, calmate avanza tranquilo y calmado. El que muestra el hambre no come decimos en mi país. Generalmente después de este error la mayoría de las chicas te rechazan inmediatamente así que calma tus nervios.

4# No hacerla sentir especial

Felicidades ya la estas besando y se están tocando pero por alguna razón tu estas besándola demasiado y la conversación encantadora que tenias con ella desapareció, estas dejando entrever tus impulsos sexuales y ella que se dejo guiar también por tu encanto se esta sintiendo un poco facil. Aca solo hay dos opciones, o la calientas aun mas y la convences de irte inmediatamente a comerse el uno al otro, o te calmas y vuelves a una conversación encantadora donde le haces ver que la has besado por que te ha encantado ella, porque sus cualidades te han sometido y bla bla bla.

El punto es que la hagas sentir especial, que hables del momento emocionante e imprevisto que viven. Así ella no va a sentir como que venia en un cuento de hadas y terminó abruptamente en una película porno. Eso no quiere decir que no ofrezcas sexo, no me malinterpretes. Lo que quiero decir es que el cambio del primer beso al sexo no puede ser tan abrupto porque podrías hacerla sentir fácil y ella puede arrepentirse.

Todavía no se sabe exactamente porqué las mujeres les pasa eso, algunos dicen que es un comportamiento selectivo biológico de nuestro pasado evolutivo. El caso es que podrías perder una noche de sexo por no hacerla sentir especial. Es más fácil convencerla de irse contigo a tu casa si le dices las cualidades que has visto que te hacen perder el control que simplemente besandose y mostrando el «hambre».

Esto me paso muchas veces, hacia todo lo que tenia que hacer y en el primer beso empezaba a pensar con el pene, ya no hablaba sino que la miraba a los ojos, y la besaba, se me notaban las ganas por ella pero no las justificaba por lo que ella se sentía fácil. Tener ganas de comersela no tiene nada de malo, lo malo es no saber comunicarselo bien para evitar que ella piense que solo la vez como un pedazo de carne y que hace un momento solo actuabas para tener sexo con ella.

5# No tener un lugar para follar

Finalmente nada de esto tiene sentido si no tienes un lugar para llevarla a tener sexo. No es que el fin último de una cita siempre sea tener sexo, pero si es un paso importantísimo para la interacción entre dos personas y el sexo te permite saber muchas cosas de la otra persona.

Yo prácticamente no folle hasta entrados los 20 porque sencillamente no tenía un lugar para hacerlo. Los moteles u hoteles a veces son caros y como estudiante me salia un poco costoso. Los moteles generalmente son una opción de último momento que se utiliza cuando te encuentras en un bar de fiesta y las cosas están muy calientes con esa chica. Sin embargo personalmente prefiero tener un lugar propio donde pueda llevar a la chica.

En mi caso organice un apartamento vacío que tenía un edificio que es propiedad de mi familia. Cuando lo organice mentalmente todo cambio, en mi mente se había desbloqueado la posibilidad de tener sexo y esta posibilidad ya estaba más en mi control. Antes seguía la estrategia de las películas y esperaba que el hada madrina hiciera todo perfecto para que yo follara pero claramente nunca paso. Las cosas no se dan como en las novelas, tú tienes que hacer que pasen. Si quieres follar tienes que tener un plan para esa opción. A las chicas les gusta follar pero les gustan que las persuadan bien para hacerlo.

Ya finalizamos este artículo donde hablamos de los errores típicos de los hombres en las primeras citas. Para más información puedes escribirnos en el símbolo de whatsapp de la esquina. Saludos.