Saltar al contenido

Atracción en pareja

Atracción cuando tienes pareja

Cuando se está ya en una pareja estable la naturaleza de la atracción cambia, obviamente la novedad deja de existir y los primeros impulsos de la atracción sexual bajan cada vez mas. Se acentúa la atracción amorosa que se caracteriza por mucha oxitocina, cariño, amor, apego, ect. Generalmente después de unos años de pareja se puede llegar incluso a la abstinencia sexual, donde uno de los dos o los dos practican muy poco el sexo y pueden llegar a tener  atracción sexual por otra persona que no es su pareja. 

Etapas del amor

La atracción para el amor funciona diferente dependiendo de la etapa. La forma como se relaciona el noviazgo con la atracción sexual es principalmente la novedad y la exploración, en esta etapa se explora no solo el cuerpo del otro sino también los propios gustos y los propios impulsos. La exploración de nuestros propios deseos y gustos se exploran en las primeras relaciones donde generalmente fracasamos encontrando pareja.

En estas primeras relaciones aprendemos a identificar que no es suficiente la atracción sexual para establecer una relación y que las relaciones se construyen de una manera diferente a como nos enseña

Después de la primera etapa de la relación tenemos mucho mas control sobre nuestras elecciones de pareja porque tenemos establecidos ya algunos criterios para escoger, nos volvemos mucho más selectivos.  No permites tan fácilmente que tus impulsos te llevan hacia personas que sabes que no quieres, y se identifica fácilmente cual persona puede llegar a tener algo contigo y cual no.

Amor sensual

Después de haber experimentado el  amor sensualel amor real se convierte en una guerra por el control de tus impulsos. Se sabe perfectamente que seguir a rienda suelta a los impulsos no siempre te lleva a la felicidad especialmente si sabes que quieres una relación monógama tranquila a largo plazo y si sabes que quieres disfrutar de sus beneficios en el futuro.

Yo siempre digo que es como hacer algún tipo de dieta, si eres vegetariano y dejas de comer carne no necesariamente te tiene que dejar de gustar la carne pero hacer un compromiso contigo mismo por salud o por principios para no hacerlo.

Si decides hacer deporte haces un compromiso para entrenar y llegará a tener resultados así tengas que sacrificar tus impulsos inmediatos de quedarte en la cama todo el día comiendo helado. Por eso una de las cosas que debes aprender es a controlar tu impulso sexual y emocional  que es el responsable de lanzarte hacia otra pareja cuando ya tienes una.

Este impulso sexual es el responsable de que generalmente se de atracción entre dos personas casadas, o que se ligar una pareja matrimonio. La novedad despierta nuestros instintos reproductores y pueden estropear hasta la mejor relación.

WhatsApp chat