Saltar al contenido

Atracción obsesiva

Apego

Este tipo de atracción  es el último y es el famoso apego.  Se da como una respuesta fuerte del cerebro a mantenerse de manera obsesiva con la otra persona frente a diferentes peligros reales o no que puedan separar a la pareja. Este mecanismo se despierta generalmente cuando tenemos poca seguridad de encontrar otra pareja y corresponde a una perspectiva de escasez e inseguridad.

Sin embargo todos hemos sentido celos y apego alguna vez y en alguna medida. Estas sensaciones son naturales y se podría decir que estos mecanismos se desarrollaron para ayudar a mantener unida a la pareja y asegurar que la descendencia estuviera segura o que la pareja prestara atención a las crías propias y no concibiera las de otro

Esta atracción se caracteriza por un pensamiento obsesivo acerca de la persona amada y a diferencia del enamoramiento no genera tanto placer y euforia sino más que todo tranquilidad y seguridad, es la famosa atracción mental.

Es esa sensación de tranquilidad porque tienes a alguien al lado. Cuando esa persona deja de estar disponible inmediatamente se genera ansiedad, tristeza y preocupación que es el famoso desamor. Esta atracción también es bien explicada en el artículo Decodificando el amor donde te explicamos con detalle todo lo referente al amor y como llegar paso a paso hasta el amor verdadero.

WhatsApp chat