Saltar al contenido

Atracción sexual y física

Qué es la atracción sexual

La atracción física es el tipo de atracción más básico que hay, puede incluso suceder a primera vista, sin palabras. Estos impulsos están dominados por la atracción y el gusto y tiene como fin producir el acto sexual.

Hace referencia a un circuito cerebral muy antiguo y poderoso que hace parte de la reproducción en su sentido más básico, es sencillamente sentirse atraído para tener sexo con alguien, es un circuito para reproducirse con la persona con mejores genes disponibles. Es una  atracción sin amor.

Cuando la atracción física es muy fuerte sabemos que nuestra respuesta sexual e impulsos más básicos nos están guiando hacia lo que generalmente estamos programados para sentirnos atraídos. La atracción sexual es genética.

Este impulso generalmente no dura mucho porque está destinado a hacernos reproducir y no a hacernos felices. Cuando la atracción física se acaba o cuando solo hay atracción sexual y nos sentimos satisfechos sexualmente es decisión de nosotros continuar y construir algo con verdadero amor o darnos cuenta de que solo fue un impulso y separarse.

Que es la atracción sexual

La atracción sexual significa un interés netamente sexual y es tan primario que es por eso que se pueda dar hasta entre familiares y tiene como fin la reproducción sexual. La atracción física puede ser un simple gusto por reconocer la belleza del otro. La atracción sexual involucra todos los impulsos relacionados con la pasión y la excitación sexual por tener sexo. Algunos dicen que la atracción física y sexual es lo mismo, pero no necesariamente.

Atracción sexual como se produce

Generalmente la atracción sexual a primera vista se produce porque hay una atracción química entre dos personas. Esta química es provocada  por rasgos que son percibidos como atractivos y están ligados a buenos genes, salud y reproducción. El proceso involucra toda una gama de procesos neurológicos, hormonales y químicos dentro del proceso que nos predispone a responder sexualmente a un compañero que percibimos como atractivo.

Cómo ocurre la atracción sexual

Tanto las mujeres como los hombres buscarán cosas diferentes que les despiertan deseo sexual. Su significado radica en la parte sexual. Esta es la atracción sexual que generalmente tenemos por un desconocido a primera vista y que nos resulta increíblemente atractivo físicamente.

Cuando sientes atracción sexual hacia una persona los aspectos biológicos que intervienen son la testosterona que es la encargada del deseo sexual masculino y que es transmitida por la saliva, es por eso que los hombres generalmente intentamos dar besos húmedos, está en nuestros genes.

También está involucrada la dopamina que se encarga del éxtasis, la euforia y el placer. Las mujeres dependiendo de su ciclo menstrual y ovulación pueden desplegar menos o más conductas sexuales, provocadas por los estrógenos y otras hormonas.

Cuánto dura la atracción sexual

Dependiendo de la experiencia entre las dos personas la duración según la ciencia, de la atracción física es de aproximadamente una horas a unos días y depende bastante de la permanencia de los estímulos atractivos. Generalmente baja después de que los dos individuos se separan o consumen su atracción teniendo sexo.

Atracción sexual y sus características

Cuando es atracción sexual hay una ausencia de enamoramiento, es una  atracción sexual sin amor, hay mucha excitación sexual, fantasías sexuales, coqueteo, miradas constantes y fuertes, acercamientos y contactos físicos, caricias, sonrisas, dilatación de la pupila, conductancia de la piel aumentada.

Los hombres se harán más grandes con su cuerpo y serán más competitivos, las mujeres sonreirán, tendrán más rubor, jugarán con su pelo. Se buscará  un encuentro sexual rápido y excitante.

Atracción sexual y amor

La atracción sexual pasa al amor en cualquier momento dependiendo de la experiencia de cada pareja, tiempo, disposición y de si otros circuitos se hacen cargo de esta.

Puede haber atracción sexual  y no haber enamoramiento, puede haber enamoramiento sin contacto sexual, son circuitos que pueden trabajar de forma separada o al mismo tiempo. Si son una pareja que tiene sexo regularmente el deseo inevitablemente va a decaer porque la dopamina baja en algún momento, entre otras cosas por la falta de novedad. Para mantener la atracción sexual se debe trabajar conscientemente en él.

Este trabajo generalmente se hace por parejas que desean mantener el fuego en su relación para lograr el famoso amor eterno, que consiste en un despertar de enamoramiento, atracción sexual,  sentimental y deseo sexual, y también de una construcción consciente de un proyecto de vida junto a esa persona.

Aprende a seducir, complacer y a enamorar mujeres
Aprende a seducir, complacer y a enamorar mujeres
Aprende a ser la amante perfecta
Aprende a ser la amante perfecta y que los hombres se enamoren de ti

Cómo atraer sexualmente a una mujer

Lo que atrae sexualmente a una mujer son principalmente rasgos masculino, el liderazgo, la confianza, la espontaneidad, la autenticidad, la diversión, el estatus social y económico que van traducidos en independencia y particularmente le dicen a la mujer que no van a tener que cuidarlo en caso de algún problema. La altura, el arrojo, buen movimiento corporal (saber bailar), voz profunda y masculina, gustarle a más mujeres, ect.

Cómo atraer sexualmente a un hombre

Los hombres son más visuales, se enfocan principalmente en rasgos femeninos, la amabilidad, confort, atención, la sonrisa, el cuerpo curvilíneo, la juventud, pechos y cadera femenina (esto tiene una medida en particular), piel clara y tersa, sin manchas, labios y mejillas sonrojadas, atención, dulzura, voz femenina.

Todo esto lo vemos de una forma mucho más específica con ejercicios para desarrollar y generar atracción en general en el siguiente artículo La atracción.

WhatsApp chat