Saltar al contenido

Cómo ser encantador

Carisma para enamorar

Este es realmente el secreto de las personas que logran enamorar a otras. La capacidad de conectar de una manera rápida y genuina con el otro permite que seas catalogado como encantador y carismático. Una de las principales características de una persona carismática es que es autentica y tiene carácter. Las personas que se dejan pisotear no son queridas y es ahí donde empezaremos porque muchas personas pueden pensar que ser carismático es hacer lo que los demás quieren.

Carisma y carácter

Primero debes definir qué es lo que te gusta, que estas buscando y como quieres conseguirlo. Debes saber que lo que tu quieres no es debatible y a largo plazo debe ser alcanzado. Claramente si encuentras que la otra persona es muy carismatica y te invita a algo que no habías pensado puedes aceptarlo pero solo si hay un acuerdo de ganar ganar. Lo siguiente que debes revisar es que es lo que la otra persona quiere o busca, y como puede llegar a estar en conflicto con tus objetivos.

Para que me entiendas podemos poner un pequeño ejemplo. Una mujer y un hombre quieren salir, él quiere salir  a un restaurante en el norte de la ciudad, pero ella vive en el sur. Ella quiere algo más cercano  pero él insiste en que ese restaurante tiene cosas jamás antes vistas, comida exótica y un ambiente mágico.

En vez de luchar para salir a un lugar más cercano ella puede negociar diciendo que le llama la atención la propuesta pero le gustaría que él la llevara o la acercará a su casa  ya que está al otro extremo de la ciudad. Como puedes ver en este ejemplo estás negociando en un ganar ganar. Otra opción sería que la acompañara a tomar un taxi o negociar la hora de la cena para que no salga muy tarde. En cualquier caso si él no accede ella tendrá todo el derecho de negarse a salir y es muy probable que él entienda.

Está  negociando directamente con él con carácter y autenticidad sin ser una ególatra que quiere que las cosas se hagan a su manera. Siempre trata de poner las cartas sobre la mesa y una persona carismática siempre tratará de lograr un acuerdo ganar ganar.

Conexión con las personas

En la medida que vayas conectando con los demas sera mucho mas fácil agradar y que las personas busquen tu compañía. A mi me encanta citar al libro de dale carnegie porque es un manuscrito completo y perfecto de como ser agradable con las personas. No hay mejor libro para tratar a las personas que ese. Aca vienen los mejores consejos que Dale tiene para tratar con las personas y aumentar tu encanto.

Ten cuidado con la crítica y no te quejes

Evita quejarte a toda costa, no hay nada tan poco atractivo que una persona que se vive quejando y contagia a los demás de una energía tan negativa, lo único que lograras es que los demás se alejen. Las personas prefieren estar con las personas positivas que tienen emociones vibrantes y positivas.

Claramente somos humanos y de vez en cuando es bueno quejarse y si lo haces con sentido del humor va a ser mucho mejor pero si lo haces genuinamente de verdad las personas se sentían incómodas y se irán. Aunque hacer una retroalimentación siempre es importante cuando algo no nos parece y queremos decirlo muchas veces pecamos en decirlo tajantemente hiriendo el autoestima de los demás.

No se trata de no dar nuestra opinión sino de tener cuidado de lastimar al otro cuando le comentamos algo que no nos parece o cuando damos nuestra opinión. Saber lanzar criticas es algo que hace que las personas no se molesten con las personas encantadoras. Hacer que esa opinión sea algo personas y no universal podría tener ventajas frente a la crítica vulgar o incluso con la omisión de una crítica.

Por ejemplo, en vez de decir que el chocolate blanco es el peor dulce de todos, es horrible y esperas que nadie te regale nada de chocolate blanco podrías hacer de esa critica algo mas personas diciendo que prefieres el chocolate negro, que una vez te enfermaste por comer chocolate blanco y por eso no te gusta, que prefieres los postres menos dulces y fuertes o que la receta de una marca determinada no es de tu preferencia. La primera crítica puede ofender a las personas que les gusta el chocolate blanco.

Puedes comunicar tu desagrado hacia algo pero hacerlo con tacto y diplomacia diferencia a las personas encantadoras y carismáticas de las que no les interesa lo que los demás piensen y sienta. Al final los demás respetarán tu opinión así sea diferente.

Evita poner calificativos para los que están en desacuerdo contigo eso solo causa que entres en conflictos de ego. Si has de hacer una crítica a algo o alguien empieza amablemente y hablando de tus errores y veras como cae mejor. Si la persona cometió un error trata de minimizarlo de hacer ver que es fácil de superar.

Evita las discusiones aunque en la vida hay que pelear de vez en cuando evita caer en conflictos de ego con las personas. Cuando toca defender tu idea te insto a hacerlo pero de lo contrario trata de evitar a cualquier precio las discusiones, no importa que tipo de temperamento tengas siempre se puede negociar especialmente de forma calmada y con respeto.

Interésate genuinamente por los demás

La fórmula mágica para ser mas encantador es que así sea solo un segundo interésate genuinamente en los demás, al hacerlo en la medida justa el otro se va a sentir escuchado y vera que tu estás apreciando lo que dice. Hacer preguntas relacionadas con lo que dice, proponer temas que estén relacionados con sus intereses y ensalzar sus intereses van a hacer sentir a la otra persona apreciada y  tomada en cuenta.

Esto involucra ser un buen oyente que escucha a los demás. Todos queremos que nos escuchen pero nadie quiere escuchar, sentirse escuchado es una de las sensaciones más encantadoras de todas y las personas que logran eso agradan con su compañía. También el hecho de ver las cosas desde el punto de vista del otro te hará comprender que es lo que esa persona esta pensando o sintiendo y te ayudará a comprender y a conectar mejor con esa persona en vez de criticarla o ignorarla.

Sonríe

No se trata de sonreír todo el tiempo en cada momento pero la sonrisa como ya vimos en el lenguaje no verbal es una de las expresiones que mejor hace sentir a las personas. Cuando alguien te sonríe genuinamente realmente te contagias de esa emoción. Si eres una persona que generalmente es muy seria, intenta sonreírle a las personas con las que te cruzas. Yo se que de vez en cuando hay que poner cara dura para que no te roben en el transporte publico pero al mesero, al guarda de seguridad y a esa persona que te gusta le encantará ver tu sonrisa junto con los dientes. Otra ventaja de sonreir y que esta demostrada científicamente es que te induce a una emoción positiva, si sonries bastante tiempo y lo refuerzas con movimientos y actitudes relacionadas con la alegría, pronto esa emoción te invadira demostrando que puedes controlar tu estado emocional.

Llamalo por su nombre

No hay palabra que active mas el cerebro de una persona que su propio nombre. Uno de los mejores consejos que puedes darte para ser encantador es utilizar rápidamente el nombre de una persona que acabas de conocer. esto creará un aire de familiaridad y de confianza rápidamente. Si pronto puedes usar un apodo usalo tambien pero empieza con el nombre.

Acepta cuando te equivocas

La mayoría de las personas no puede aceptar nunca cuando se equivoca pero lo que no se sabe es que la mayoría de las personas cuando ve que alguien se ha equivocado en vez de ocultar su error lo perdonan fácilmente y están dispuestos a hablar o incluso a olvidar. El acto de aceptar su error rápidamente puede enmendar cualquier equivocación que se haya hecho, la honorabilidad de ese acto es apreciada por la mayoría de las personas.

Apele a los motivos más nobles

Siempre que quieras pedir algo a los demás apela no a tu disgusto personal sino a motivos nobles y honorables. Si vamos al ejemplo de el chico que invito a salir a una chica pero el restaurante es muy lejos de la casa de ella, ella en vez de apelar a su egoísmo, pereza y desconsideración por parte del chico podría apelar a la inseguridad de la ciudad, el tiempo, y la importancia de la puntualidad para persuadirlo de escoger un restaurante mucho más cercano. Siempre que quieras convencer apela a motivos mucho mas nobles.

Atribuirle una buena reputación al otro

Por último si quieres que esa persona que te gusta se comporte de una forma o se luzca contigo una buena estrategia en general con cualquier persona es decirle que parece una persona con ciertas cualidades. Si esa persona se siente identificada con las cualidades  y le importas de ahora en adelante se esforzará para cumplir esas expectativas que acabas de darle. Por ejemplo si vas a salir con una persona y le dices que tiene cara de ser una persona creativa y se lo dices con cierta intención coqueta, esa persona se va a esforzar para cumplir con esa expectativa.  

Conclusión

Estos son los principales rasgos de las personas encantadoras populares y que siempre logran atraer e influir a las personas. Lo más importante es que logres integrar y empezar a desarrollar estos rasgos en tu personalidad para que puedas aumentar el atractivo en tu personalidad. Mas adelante veremos con mas profundidad cuando ya hablemos de la seducción en profundidad.

 

WhatsApp chat