Saltar al contenido

Cómo ser sociable

Cómo ser carismático y gustarle a la gente

Cómo dijimos anteriormente la sociabilidad es una de las características de las personas carismáticas, en este articulo completo te enseñaré tanto si eres hombre como mujer a iniciar mantener y finalizar conversaciones que te facilitaran el proceso de atraer a las personas. Las personas sociables atraen mucho más porque son accesibles a los demás, las personas sienten la libertad de acercarse  a ellos y entablar una conversación.

Cómo ser carismático con la gente

1-Empieza las conversaciones

Cuando entras a un lugar con personas desconocidas generalmente la mayoría de las personas no quiere iniciar la conversación, conocer a alguien desconocido es incómodo, implica atreverse a dar el primer paso, ser ignorado, implica no saber si el otro va a responder bien, entonces los que tengan conocidos o amigos en el ambiente tendrán ventaja porque podrán hablar entre ellos mientras que si tu no conoces a alguien te quedaras solo mirando a todos lados con una sensación de «que diablos hago acá, no estoy hablando con nadie, que pena me siento nervioso y excluido» antes de que pase eso el secreto es empezar la conversaciones lo más rápido posible, entre más tiempo dejes pasar será más incómodo empezar una conversación y las personas empezaran a formar grupos de personas que charlan entre sí.

Toma el mando de la conversación, hay una ley y es que el que inicia la conversación es el que la controla y se libera de la responsabilidad de seguir invirtiendo más adelante.

También liberas a los demás de la responsabilidad de iniciarla por lo que será más fácil que los demás te sigan el juego. Otro punto a favor si empiezas tú la conversación es que podrás continuar la conversación una vez la hayas iniciado, eso quiere decir que puedes volver a hablar con las personas que hablaste anteriormente, es algo muy útil en el juego social ya que vas haciendo conexiones con las personas y eliminamos las barreras que hay generalmente en situaciones como reuniones, en el gimnasio, en la universidad etc.

Si es una persona que acabas de conocer y sabes que se mantendrá en el sitio donde está como es el caso de un o una vendedora, una cita, un bar, club nocturno o un asesor, también puede ser muy útil porque puedes retomar la conversación después de haberla iniciado. También sirve para conocer a alguien que sabes que se va a ir y que si no inicias la conversación rápido no la volverás a contactar nunca más, es mejor  haber aprovechado e intentado, alguien que veas en el bus, en el transporte público y que esté sentado junto a ti, que esté esperando una cita médica, que esté esperando el bus junto contigo o que simplemente veas en la calle y te interese hablar con esa persona puede aplicar también.

Empezar una conversación te dará muchas ventajas para poder continuar la conversación y evitar ese incómodo momento de silencio. Ahora ¿cómo continúas la conversación? te explicare diferentes ejercicios para que después de haberla iniciado no te quedes callado y evites los silencios incómodos.

2-Ábrete primero

Este es un principio interesante porque muchas veces cuando estamos hablando con una persona que nos gusta, esa persona no aporta lo suficiente, solo responde a nuestras preguntas y nuestra conversación parece más una entrevista. Generalmente para animar a las otras personas a invertir en la interacción a que hagan preguntas y que cuenten también de sus vidas, hablar primero de ti mismo va a aumentar las probabilidades de que esa persona se sienta confiada en también abrirse. Contar sobre tu vida, sobre opiniones al respecto, historias personales o experiencia aumenta la sensación de que se están conociendo. La forma de abrirte se hará por medio de los puntos siguientes que explicare a continuación.

3-Vive las tres temporalidades

El primer ejercicio que puedes empezar a hacer para practicar tu conversación después de haberla empezado es estar pendiente de la diferente temporalidad en la que vives, para evitar tener que pensar  de qué hablar en el momento en que estés en la situación  y poder hacerlo fluidamente te recomiendo que en todo momento practiques hacerte estas preguntas y tengas una pequeña historia de ti y de tu vida lista para comunicar. Antes de llegar hazte estas preguntas ¿Qué estás haciendo? ¿Qué estabas haciendo? ¿Qué piensas hacer? ¿Qué quieres hacer? ¿Qué te ha pasado hoy o recientemente? ¿Quién es o quienes son las personas con las que te vas a reunir? ¿Cuál es el motivo de la reunión? ¿Qué sabes de la o las personas con las que te vas a reunir?

Te voy a dar un ejemplo de cómo puedes utilizar estas mini rutinas preparadas pero que son naturales en ti mismo.

Tu: Hola ¿cómo estás? (saludo a alguien que ya conozco)

Persona: Bien ¿y tú?

Rutina natural: Bien súper bailando un montón (lo que estoy haciendo), como estuve estudiando tanto, estaba en exámenes finales no podía salir tan seguido (lo que estabas haciendo) pero entro muy rápido a estudiar así que aprovecho mientras puedo (que piensas hacer) (qué quieres hacer) además que también viajo ¿tú vas a viajar por esta época?

Persona: Si voy a Cartagena unos días pero me devuelvo en dos semanas.

Rutina natural: Súper (aunque acá puedes preguntar sobre lo información de la persona seguiremos con el ejemplo de este punto) Yo viajo es a Medellín por una semana (lo que voy a hacer) pero antes dije que tenía que venir a este evento de salsa, no me lo quería perder por nada ¿tu si eres salsera? (motivo de la reunión)

Persona: Nooo, pues a mí me gusta de todo viene más por mi amiga que si es full dancer de salsa está por allá bailando.

Rutina natural: La mayoría de las personas de acá son bailadores de escuela, yo tome clases por un tiempo pero por el estudio estoy fuera de práctica (personas que están alrededor), bueno si viniste acá es para aprender un poco de salsa, tu me sirves para recordar un poco y yo te enseño algunos pasos.

Persona: jajajaj trato hecho.

Rutina natural: (Acá podrías avanzar, o pasar a otras estrategias para mantener la conversación. Esta conversación es solo un ejemplo de cómo puedes mantener la conversación, en algún momento si quieres atraer debes mostrar tus intenciones, coquetear y sexualizar la interacción para que no crea que solo eres una persona que está sola y que se te acercó para no estarlo y más si es un bar de baile latino como expone el ejemplo.)

Este ejemplo te muestra claramente cómo puedes evitar quedarte callado con lo que yo llamo Rutinas naturales, las rutinas naturales se refieren a todas las posibles rutinas que nosotros ya tenemos por los acontecimientos que pasan a nuestro alrededor, por nuestros pensamientos, opiniones, emociones y experiencias pasadas que sirven como material para conversar con una persona.

Para desarrollar este punto quiero que con cualquier persona que te cruces intentes empezar una conversación manteniendo muy presente las rutinas naturales. A continuación te muestro más estrategias que podrás usar para mantener una conversación fluida.

4-Ten claro tu historia de vida

Otro de los aspectos importantes que puedes utilizar es tu propia vida son las historias que tú tienes tanto del pasado lejano como del cercano, son fuentes interminables de palabras que puedes usar para mantener una conversación tan nutrida y robusta que pareciera que nunca se terminara. La ventaja de este punto es que contar tu propia historia ayudará también a conectar con la otra persona porque sabrá mucho más de ti. La idea de este punto es que utilices experiencias personales para continuar conversaciones y no permitir que se vuelva una entrevista de pregunta y respuesta sino algo más íntimo y personal.

Ejemplo:
Tu: Noto un acento diferente ¿de dónde eres?

Persona: Yo soy de la costa pero vivo acá en Bogotá desde hace 5 años

Tu: Súper y ¿no extrañas la costa? el calor, la playa, el sol. Yo hace rato que no voy pero me encanta la costa
Persona: Claro que la extraño pero acá en Bogotá hay mejores oportunidades de trabajo y estudio ¿Cuándo fuiste y a dónde?

Tu: Las vacaciones del 2013 fui con mi tío y mis hermanos a Barranquilla porque mi papá estaba allí por trabajo, fue súper rico porque visitamos Cartagena, Santa Marta y la Guajira, fuimos hasta El cabo de la vela (historia personal poco impactante, un poco superficial).

Persona: ¿Tu papa es de Barranquilla?

Tu: No, él es de Bogotá pero estaba allá por trabajo, él nos invitó allá y aprovechamos a ir con mi tío, sin embargo es un poco tedioso viajar con la familia, parecemos todos unos patos detrás de mí papá y mi tío, jajajaj teníamos que hacer exactamente lo que ellos decían entonces por ese lado prefiero viajar solo. (Historia aún más personal más impactante e íntima)

Persona: jajajaja si te entiendo, hay veces que lo mejor es viajar solo a mi si me gustaría pero he estado tan ocupada.

Tu: UFF tienes que hacerlo yo siempre quise viajar solo al extranjero y como supe que mi papá no me iba a financiar eso ahorre todo un año trabajando los fines de semana como mesero y me pagué un viaje en Diciembre del 2014 a Santiago de Chile, dure 20 días allá e hice bla bla bla bla (Historia íntima aún más impactante y personal en la que puedo contar todo el viaje, y más importante como me sentí y que fue lo que más me gusto).

Persona: Wow sii yo quiero hacerlo a mí me gustaría viajar a Egipto, siempre me han gustado las pirámides bla bla bla (La persona también empieza a abrirse y cuenta sus deseos).

Tu: Si a mí también me parece que Egipto es super interesante además que allá son árabes y como yo tengo ascendencia árabe me interesa saber cómo son allá (Historia muy personal).

Persona: ¿De verdad? wow

Tu: si ¿no tengo cara? jajaja

Persona: (Opina)

Este es otro ejemplo de cómo puedes utilizar tus propias historias personales para hablar hasta el infinito y no dejar de hablar. Debo recalcar de nuevo que estos son ejemplos de cómo utilizar tu historia y que de ninguna manera debes aprenderte de memoria como robot, solo debes tener presente tus experiencias para contarlas y expresarlas, por eso son llamadas rutinas naturales, son historias que ya tienes pero que generalmente no utilizas.

En estos ejemplos no estoy explicando la forma de avanzar, ni de sexualizar ni de pedir un contacto, es 100% conversación.


Para ejercitar tu historia te invito a que tomes papel y lápiz y escribas tu biografía, no tiene que ser perfecta pero si tomate el tiempo de sentarte y escribir los acontecimientos más poderosos de tu vida, tanto positivos como negativos, tanto superficiales como profundos.

5-Ten claro que te gusta y qué no

Hablar de gustos personales es una de las mejores técnicas porque como no es una opinión ni una afirmación, no es debatible, eso quiere decir que si a ti te gusta más el clima caliente porque es tu gusto, en vez de decir que el clima caliente es mejor para vacaciones que el frío, puedes decir que lo prefieres o que te gusta más, no ofenderá a nadie y no crearas disgusto, solo es recomendable decir que es mejor cuando lo haces en un tono de diversión y reto gracioso. Los gustos también personalizan las conversaciones y lo vuelve algo íntimo haciendo que una conversación con un extraño se pueda volver íntima rápidamente.

Ejemplo:

Tu: ¿Cuál es tu avenger favorito? (muestro mi gusto)

Persona: jajajaj yo no me veo eso no conozco a ninguno

Tu: Oh por Dios ¿no sabes quienes son los avengers? sabes creo que lo nuestro no puede funcionar (tono burlesco y exagerado que los entrelaza en una fantasía romántica)

Persona: jajaja de super heroes me gusta super man

Tu: No es mi favorito es tan poderoso que pierde encanto, yo prefiero a batman, se tiene que esforzar un poco más que super man. (La criticó en un modo burlón pero amigable, es un tono que no ofende)

Persona: jajajaj (opina)

Tu: Pero bueno que te guste superman te ha dado un poco de puntos, lo nuestro si se puede salvar (muestra de interés leve, burlesca, justificado y divertida). ¿Pareces más de series de netflix? (abro un tema del que posiblemente también puedo hablar y que en esa persona tiene muchas posibilidades de hablar también porque mucha gente ve netflix).

Persona: Ayyy si me encanta esta y esta y esta serie, ahora me estoy viendo black mirror.

Yo: O por Dios ¿ves black mirror? yo igual, ahora si podemos casarnos (tono burlesco y divertido que nos entrelace por algo que tenemos en común).

Los gustos nos pueden entrelazar y es una excusa perfecta para avanzar y mostrar interés. También puede ser una excusa para invitar a salir, pedir contacto o incluso sexualizar. Es una herramienta de conversación muy útil pero se debe calibrar bien porque no debe parecer fingido preparado o sobre esforzado. Trata siempre de que sea lo más natural, orgánico y fluido posible, es solo otro tema de conversación, no tiene orden ni estructura y puedes hablar sobre esto en cualquier momento.

6-Ten claro en qué crees y qué valores  y aspiraciones tienes.

Este es un aspecto que no solo sirve para mantener la conversación sino para conectar con la otra persona. Cuando le mostramos sin miedos al otro nuestras creencias, valores y principios con respeto, no solo conectamos sino que nos exponemos frente al otro, exponerse provoca una conexión íntima pero también es una muestra de valentía, carácter y autenticidad siempre que sea con respeto y sin imposición. La comunicación de valores y principios permite íntimar mucho más rápido que con una conversación normal porque la otra persona empieza a conocerte realmente y se empieza a hacer una idea real y auténtica de ti. Para poder comunicar correctamente debes tener muy claro cuál es tu filosofía de vida, que principios tienes y qué valores has inculcado. La palabra mágica para hablar sobre esto en una conversación es «yo creo».

Ejemplo:
Tu: Yo trabajo como independiente
Persona: Wow siempre he admirado a los independientes, son muy hábiles al conseguir trabajo ¿tu como lo haces?
Tu: jajajaja bueno yo no me siento muy habilidoso, lo que sí creo es que tengo muy claro lo que quiero hacer, para donde voy y como quiero impactar al mundo (valores y principios) y creo firmemente que el que sabe para dónde va las cosas le salen.
Persona: Si tienes razón es importante tener muy claro a dónde vas.
Tu: También creo firmemente en que si piensas en algo con mucha emoción la vida te lo ira acercando, creo en la ley de la atracción.

Persona: jajaja bueno a mí me parece que es un poco más ficticio no creo que solo pensar te atraiga las cosas, debes también salir a buscarlo (pongo la situación difícil en el que la otra persona no comparta tus creencias).
Tu: Bueno nosotros podríamos ser un ejemplo, de pronto estábamos deseando conocer a alguien como nosotros y salimos a conocernos, nos encontramos (cambio de la conversación para sexualizar el contexto)
Persona: jajajaja buen punto podría ser, lo iremos descubriendo.

Contarle a la otra persona lo que piensas, crees y valoras es otro tema de conversación que puedes tocar en el momento que gustes, puedes ir desde valores y principios generales como la disciplina, hasta muchos más profundos y espirituales como tu espiritualidad  (vidas pasadas, energía, destino, propósito, almas gemelas, Dios, religión ect).

Comunicación avanzada

Si dominas ya la comunicación básica y de hecho tu problema realmente no es quedarte callado sino que quieres que tu conversación sea efectiva para atraer y conectar con la otra persona te traigo otros puntos y ejercicios con los que podrás mejorar mucho la efectividad de tu conversación.

7-Diviértete

A pesar que voy a sacar un material aparte para desarrollar el humor, acá en este punto quiero darte algunos ejercicios que puedes usar para darle ese toque divertido a la conversación y que disfrutes haciéndolo. La conversación siempre debe tener un tinte de diversión, este es uno de los puntos mas importantes de este artículo y de la seducción en general.

Primero debemos aclarar que ser divertido en una conversación debe tener un fundamento egoísta (individualista), eso quiere decir que nunca se es divertido para aparentar ser atractivo, para buscar validación externa o para hacer reír a los demás, la diversión siempre debe ser orgánica, debe venir de adentro, el «chiste» o la «gracia» debe hacerte reír primero a ti antes que a los demás, esa es la principal regla.

¿Cómo generar diversión? hay varias estrategias, una de esas es que la diversión parte del hecho de que ningún chiste es lógico o racional y viene de la creatividad y de no pensar en hacer reír sino en divertirse, por lo tanto si piensas mucho en ser divertido es muy probable que no lo llegues a hacer y por lo tanto para empezar a generar un ambiente de diversión te recomiendo varias cosas. Todos hemos sido graciosos en algún momento solo que no todos controlamos ese estado de diversión.

  1. Sonríe: si sonríes todos los días vas a inculcar un estado positivo, mírate todos los días en el espejo y sonríe, trata de mantener la sonrisa especialmente cuando hables con las personas y agrégale algunas risas, trata por todos los medios fisiológicos de sumergirte en un estado burlesco, divertido, travieso, risueño, trata de reírte solo, haz caras que representen diversión, quiero decir como si fueras a lanzar un comentario gracioso, hazlo todo el tiempo y veras como tu cuerpo ayuda a inducir un estado divertido. Acompáñalo con una postura abierta pero relajada, movimientos grandes y relajados. Obviamente si el contexto donde estas no lo amerita pues no sonrías, si estas en un velorio claramente no lo harás, es más para generar un estado interno de disfrute no para que hagas payasadas y los demás te vean, este ejercicio lo puedes hacer en la casa o mientras caminas.
  2. Mira bloopers: Los bloopers son las equivocaciones que tiene un set de actuación en alguna serie o película, realmente son muy graciosas, ver bloopers te puede meter en un estado de diversión ya que ver como personas que se equivocan en escenas de series y de película que uno piensa que salen perfectas te hace creer que no necesitas ser perfecto y te abres a la exploración y a cometer errores, te desinhibe y te reconoces una parte auténtica de ti, la equivocación ayuda a desinhibir la idea de ser perfecto, por lo que te sumerge en un estado de diversión y creatividad porque no buscas la perfección, no buscas cumplir expectativas, solo buscas explorar, divertirte y ahí es donde sale la espontaneidad y la creatividad. Algo extra que te recomiendo es que tu seas tu propio blooper de tu vida, relájate si te equivocas, riete, búrlate de ti mismo y veras como te libras de la necesidad de parecer perfecto y que nunca te debes equivocar.
  3. Comenta cosas ilógicas: Romper con la monotonía de la conversación estilo entrevista va a ayudarte a crear mucha más atracción y conexión entre la persona que te gusta y tú, yo lo llamo actitud de niño, jugar, hacer retos, decir comentarios ilógicos van a romper con la monotonía de la persona y van a generar una fuerte atracción e intimidad.

Ejemplo:

Tu: Ayyy si ves ese perro como hace ruidos

Persona: jajajaj si súper raro

Tu: Mira dijo tu nombre (comentario ilógico)

Persona: jajajaja que te pasa solo está haciendo ruidos

Tu: jajajajaja

Ejemplo 2:

Tu: Tienes cara de qué estudias diseño gráfico (comentario ilógico)

Persona: jajajaja ¿porque?

Tu: Una vez conocí una diseñadora gráfica y tenía los mismos lunares que tu (comentario ilógico)

Persona: No yo estudio administración

Tu: Mmm con razón (comentario ilógico)

Persona: ¿Con razón que? jajaja ahora que me vas a decir

Tu: jajajaja mejor no te digo (realmente no hay respuesta solo estás jugando)

8-Dirígete al terreno que quieres

Ahora que ya sabes que decir debes aprender a dirigir la conversación de una manera que no se quede solo en palabras sino en acciones, aprender a pedir contacto o hacer que te pidan el número es una habilidad que te ayudará a usar la conversación de forma efectiva. 

Para quedar en contacto con alguien, la conversación no debe ser muy larga, solo debes propiciar la oportunidad y justificar bien por qué lo quieres.

Número y/o salida

Tu: Hola como están (en un bar bailando)

Persona: Hola bien

Tu: Venimos a bailar (un par de chicos a un par de chicas) ya que hace mucho no bailamos ¿cómo se llaman? (justificación, son los únicos bailando)

Persona: yo me llamo Luisa ¿y tú?

Tu: Yo me llamo Alfonso, nosotros nos vamos a quedar un poco acá y después nos vamos a otra fiesta ¿viven por acá?

Persona. No yo vivo más al occidente

Tu: Yo casi no vengo por estos lados, vivo más por el norte,  ¿Suelen salir a bailar mucho? tienen cara de rumberas.

Persona: jajaja no normal, tu si tienes cara de que sales mucho

Tu: (historia de tu vida o experiencias previas)

Unas canciones bailadas…

Tu: Oye me tengo que ir (excusa temporal) pero me gustó mucho tu energía (excusa de lo que me gustó de ella) eres divertida (excusa 2 de lo que me gustó de ella), dame tu número que me gustaría volver a salir contigo y terminar nuestra charla (justificación de porque quiero su número).

Aislar

Tu: Hola como están (en un bar bailando)

Persona: Hola bien

Tu: Venimos a bailar (un par de chicos a un par de chicas) ya que hace mucho no bailamos ¿cómo se llaman? (justificación, son los únicos bailando)

Persona: yo me llamo Luisa ¿y tú?

Tu: Yo me llamo Alfonso, nosotros nos vamos a quedar un poco acá y después nos vamos a otra fiesta ¿viven por acá?

Persona. No yo vivo más al occidente

Tu: Yo casi no vengo por estos lados, vivo más por el norte,  ¿Suelen salir a bailar mucho? tienen cara de rumberas.

Persona: jajaja no normal, tu si tienes cara de que sales mucho

Tu: (historia de tu vida o experiencias previas)

Después de bailar y tratar fallidamente de hablar…

Tu: No te escucho muy bien ¿te parece si nos sentamos un momento? (pedirle un tiempo a solas justificadamente para que termine de contar su historia y proseguir la conversación y la intimidad, aunque generalmente en un bar no hablaría mucho y no buscaría sentarme)

Para ir dirigiendo la conversación solo tienes que ir justificando y haciendo que la seducción pase, y aunque no siempre es una regla explicarlo verbalmente puede ser una herramienta útil cuando las condiciones lo exigen.

9-Libérate de la necesidad de hacerte responsable de la conversación

Uno de los grandes errores cuando estamos con alguien que nos gusta es lo contrario a quedarse en blanco y es hablar mucho. La idea de este artículo no es que aprendas a conversar porque como lo dije anteriormente eso ya lo sabes hacer, el punto es que aprendas a tener una conversación efectiva y una conversación efectiva se caracteriza por que se disfruta, no se piensa, es orgánica y natural. Piénsalo, cuando hablas con tu familia, amigos o con personas que no te gustan o que no quieres impresionar ¿la conversación es difícil? ¿te importa hablar todo el tiempo? ¿si te quedas callado es muy grave?

Para poder conversar naturalmente debes liberarte de la necesidad de que toda la conversación sea responsabilidad tuya, debes dejar que la otra persona también participe y se sienta interesado en hablar y no le tengas miedo a los silencios incomodos, solo son incómodos si los sientes así, incluso búscalos cuando esté conversando así te darás cuenta que realmente no tienen nada de malo.

Tu: Entonces ¿eres psicólogo?

Persona: Si, estoy en 5 semestre

Tu: Súper

Persona: (silencio)

Tu: (silencio, soportas el silencio tranquila con paciencia y una sonrisa como esperando que la otra persona te de una información más completa)

Persona: Siempre me gustó el comportamiento humano, lo escogí porque mis dos papas son psicólogos

Tu: Wow debiste tener mucho apoyo de niño con dos papas psicólogos

Persona: jajaja en realidad fueron papas normales (historia de su vida)

Muchas veces las personas no tienen mucho impulso a abrirse, dejar que la persona invierta es una excelente forma de comprometerlo en la conversación y de que se vuelva fácil, pronto esa persona puede tomar la iniciativa de la conversación y tú te volverás un oyente y un interlocutor excelente, natural y efectivo.

No te preocupes si hay silencio, quédate callado un momento, no te preocupes si la otra persona se quede callada, esa persona también se va a sentir incomoda y va a buscar llenar ese espacio. Con esto no busco suprimir tus deseos de hablar, si tienes algo que decir utiliza las herramientas anteriores para poder seguir conversando de una manera bidireccional, o sea por las dos partes. Relájate y disfruta conversando con las personas.

10-Ten una conversación bidireccional sin juicio

Cuando conocemos a alguien generalmente pecamos en entrar en modo entrevista, nos da tanto miedo ser inapropiados socialmente que parecemos policías interrogando una persona. Para explicarte este punto quiero que recuerdes a tus padres cuando te recogían del colegio y te preguntaban cosas de este tipo.

Madre: Hola hijo ¿cómo te fue?

Tu: Hola Ma, bien

Madre: ¿Que hicieron?

Tu: Nada

Madre: ¿Cómo te fue en el colegio?

Tu: Bien

Madre: ¿y te gusto lo que te mande?

Tu: Si

Este creo que es un escenario común que hemos experimentado todos, la mayoría de los padres no tienen buena comunicación con sus hijos porque no permiten que la comunicación sea bidireccional, cuando la comunicación es bidireccional, o sea que tu cuentas cosas íntimas y después la otra persona las cuenta, promueve un ambiente donde no se sienten juzgados, por lo que abrirse y hablar es más fácil.

La mayoría de los padres y en general también en las conversaciones entre personas que se gustan o atraen, no tienen una conversación bidireccional, solo tienen información como en el ejemplo anterior, no dicen o preguntan nada de lo que realmente le puede interesar a la otra persona. Lo primero para tener una conversación bidireccional es averiguar qué temas hay disponibles, si estas en una cita, habla acerca de tu vida o experiencias porque el objetivo es conocerse, todo lo que te ayude a conocer a la otra persona es valido, comparte información y verás como el otro hará lo mismo. Si apenas estás conociendo a esa persona intenta hablar sobre ti y de porque te has acercado, porque eso es lo que se pregunta esa persona, comparte esa información y veras como responde el otro.

Otro factor para que sea bidireccional es que pidas opinión, preséntale algún problema o conflicto y pídele consejos, así la otra persona tendrá la confianza para poder conversar efectivamente contigo y se sentirá en confianza. Por último, no juzgar en ningún momento y pedir permiso para dar un consejo va a hacer que las personas puedan abrirse completamente contigo, el hecho que no hagas juicios de valor y más bien preguntas de opinión permitirá hacer que la otra persona se sienta mucho más cómoda para compartir su información íntima.

Ejemplo:

Tu: Yo estuve 20 días en Chile de vacaciones, visite el desierto por 5 días y me regrese a la capital, después fui a Viña y Valpo pero no pude quedarme, iba con los papás de un amigo que es chileno

Persona: (silencio)

Tu: ¿Tu que hubieras hecho? es que viña es un rumbeadero espectacular pero no podía dejar a los papas de mi amigo tirados.

Persona: jajajaj si obvio yo tampoco los hubiera dejado tirados, yo tuve una situación parecida (historia de vida, la persona se abrió)

Tu: Pero puede ir a bailar en Santiago, allí hay un excelente bar de salsa súper recomendado, aunque acá en Bogotá también hay bares buenos de salsa. (Estoy redirigiendo la conversación para preguntarle si le gusta la salsa y si vamos a bailar)

Persona: jajaja menos mal ¿y aparte de salsa que más bailas?

Tu: De todo pero mi especialidad es el perreo intenso (comentario gracioso que rompe la lógica y sexualiza un poco por la connotación sexual del baile)

Persona: jajajajaja me imagino

Tu: jajajaj claro cuando quieras te enseño (coqueteo directo)

Persona: (puede responder bien o solo reírse, depende de la persona)

Tu: No mentira, pero lo que si se es bailar salsa, merengue y bachata, deberíamos ir a bailar un día, o tener una clase de baile a ver cómo estas (sugiero la cita intima así esa no sea la actividad para hacer en el futuro).

Persona: Si claro hace rato no salgo a bailar/ o a mí me encanta bailar de una

Tu: O si quieres primero podemos ir a comer algo, yo conozco un lugar delicioso de postres (el lugar puede ser incluso muy común pero personalizar la cita ayuda a que persuada mejor, le pongo también dos opciones para que escoja la que mejor se le acomode dependiendo de su percepción y de tu propia calibración).

Persona: Si de una rico.

(Cambian números y le escribes por la noche o al día siguiente)

Como viste en este último ejemplo puse un poco de todos los ejercicios, la idea es que aprendas a ser consciente de que la conversación ya la tienes, solo debes saber dirigirla y disfrutar de ella.

Hasta pronto.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (5)

me agrado bastante…

Responder

Hola angie, me alegra mucho que de alguna forma mis artículos te aporten.
Saludos.

Responder

Me encantó esto y ha sido demasiado útil en mi vida, ya que yo no hablaba mucho y con esto la verdad me he ido al éxito.

Responder

Hola Yarenis, me encanta que te haya ayudado mi artículo, la verdad son estos mensajes los que me hacen sentir muy útil para las personas.
Estaré muy pendiente si tienes más dudas al respecto.
Saludos.

Responder

Excelente artículo,muy buenos consejos…los pondré en práctica 👍😌

Responder
WhatsApp chat