Saltar al contenido

Amor propio

Confianza y seguridad

El amor propio no es solo un condimento para desarrollar autoestima, confianza y seguridad, también hace parte de la fórmula para desarrollar el amor verdadero en una relación que lo podrás ver en la sección de pareja.

La mayoría de las personas con problemas de autoestima dejan generalmente que las parejas lo pisoteen generando relaciones tóxicas, traumáticas y dependientes que solo los hace infeliz. En el campo de la atracción la desesperación y la baja autoestima se huelen a kilómetros y las personas que no lo notan terminan con personas que se dejan pisotear o con parejas que por el contrario son tan inseguras que pueden llegar a ser muy peligrosos.

Por el contrario si la persona que no tiene confianza o autoestima eres tu dejame decirte que conseguir una pareja será de gran dificultad, no hay nada mas atractivo que la confianza y la seguridad.

Por qué es importante el amor propio

No importa si eres mujer u hombre si realmente demuestras que no te importa las criticas de los demás, que vas por tu vida cumpliendo sueños, te cuidas y te amas, aspiras a llegar alto y desarrollas tus habilidades, vas a ser una persona que atraerá no solo una pareja sino un círculo de personas valiosas e iguales  que enriquecerán tu vida.

Como mujer u hombre si sales a conseguir pareja la seguridad y el amor propio se te notaran en todo tu cuerpo y en tu energía, no podrás evitar estar rodeado de posibles pareja que notarán tu presencia.

Cómo desarrollar el amor propio

El amor propio es de alguna manera fácil de desarrollar. Consiste en trabajarte a ti mismo y se hace de dos maneras. Aceptando que eres una persona que vale por lo que eres y que ya eres suficiente tal cual eres para recibir amor y cariño, especialmente de ti mismo.

La segunda es aceptando que puedes dar más, y que cultivarse como persona te permitirá llegar al tope de tus posibilidades.

A continuacion te dare una serie de ejercicios que te permitirán desarrollar confianza, seguridad, autoestima y amor propio.

Cuidado personal

Nuestra imagen y como nos vemos repercute de manera fuerte tanto en los demás como en nosotros mismos. El que diga que el físico no importa es una persona que al parecer no se debe querer mucho o lo dice como cliché para ser políticamente correcto. Mantener un buen peso por medio de una buena dieta y ejercicio, tener un corte adecuado y una vestimenta que por lo menos este en un promedio de aceptación es suficiente para cumplir con los estándares de atractivo promedio.

Este aspecto es el más fácil para empezar. Siempre se puede ir más allá, puedes llevar tu cuerpo hasta donde quieras, estudiar un poco más la moda masculina o femenina y hacerte cuidados extras en el cabello, las uñas o la piel. Es importantísimo que esto se haga con el objetivo de cuidarse a sí mismo, no con el fin de impresionar, se debe tener cuidado con la intención con que se trabaja el físico. La idea es que cuando te mires al espejo, digas algo como wow quien es ese hombre o esa mujer tan guapa/o.

Puedes volver inmediatamente a la sección de atracción y repasar la parte de la atracción física para el género que tengas. Ahi encontraras los mejores ejercicios para empezar a cuidarte físicamente. Oprime la imagen de tu género.

Reconoce tu valor interior

Una de las primeras cosas que vas a trabajar es en tus fortalezas y debilidades. En esta sección te daré varios ejercicios para que notes tus fortalezas para desarrollarlas y tus debilidades para poder trabajar en ellas. El saber que tienes algo que aportar al mundo y que eres una persona valiosa es de los primeros ejercicios para poder construir confianza y seguridad. Oprime la imagen

Conectate con tus pasiones

Las pasiones siempre son una fuente de felicidad e inspiración, sacan lo mejor de nosotros y nos hacen sentir seguros en la vida. También pueden explotar tus mejores cualidades y reconocen en ti el talento y el potencia que tienes y que has desarrollado. Un pasión bien desarrollada siempre desarrolla muchos valores y construye mucha autoestima. Aprende a conectarte con una pasión. Oprime la imagen

Rodéate de personas positivas

Las personas que te rodean pueden fácilmente ayudarte a construir una excelente autoestima. Sin embargo lo contrario también puede suceder. Aprende a aceptar las personas correctas en tu vida te ayudara mucho a desarrollar confianza y amor propio. Aprende el discernimiento correcto para saber que personas dejar que te influyan y cuales apartarlas del camino.

Trabaja en ti mismo

Trabajar en ti en metas personales permitirá que vayas reconociendo una gran cantidad de fortalezas dentro de ti y que por ende tu autoimagen y autoestima irán aumentando en la medida que reconoces que puedes desarrollarte tanto como quieras, y que puedes vencer cualquier obstáculo que se te presente. Tener una vida donde trabajas en todos los campo podrá darte una vida completa y satisfactoria y darte la sensación de que no necesitas una pareja para ser feliz. Oprime la imagen

Cumple tus sueños

Creo que vinimos a este mundo a cumplir sueños, ha realizar todo lo que nos imaginamos hacer. Cumplir sueños es una parte importante de la vida, te llena de júbilo y satisfacción sin decir que el hecho de cumplirlo te llena de seguridad y es un acto de amor hacia ti.

Un sueño no es sobrevivir el día, ni tener un empleo cualquiera, no es respirar, ni tener novia, no es comer, ni es que te quieran. Un sueño debe depender de ti, debe estar dividido en varias metas a corto, mediano y largo plazo, debe generarte mucha emoción, debe retarte y divertirte al mismo tiempo. Así que comencemos, aprende a cumplir tus sueños. Oprime la imagen

 

WhatsApp chat