Saltar al contenido

Cumple tus sueños

Aprende a cumplir sueños

En esta sección te daremos los tips para plantearte y cumplir tus sueños.

Piensa que es lo que siempre has querido hacer, tu sueño depende de ti, puede que sea grande para algunos y pequeño para otro. Concéntrate en ti y no escuches a nadie. Es tu sueño.

Después de ponerle nombre al gran sueño, piensa en que necesitas para conseguirlo, cuáles son los conocimientos, los recursos, y el tiempo que te llevará cumplirlo.

Piensa en los obstáculos que podrías tener y como podrías responder a ellos.

Después divídelo en diferentes puntos o metas, ten objetivos claros a alcanzar. Lo importante es que tengas una guía de qué hacer y de cómo empezar ya mismo.

Ejemplo

Ponte pequeñas metas que te hagan sentirte mejor persona.  Con cada meta cumplida, tu sentido de capacidad mejorará y te sentirás imparable con cada metas más grande.

Algunas pueden ser:

Tener un mejor cuerpo: tener un cuerpo atlético es un excelente modo de empezar, te llenará de autoestima y es fácil de medir. Lo puedes hacer por medio de kilos perdidos o tallas de ropa. También si quieres aumentar en masa muscular puede ser kilos aumentados y cuerpo marcado.  Aparte de los beneficios en salud ya probados, mirarte al espejo y ver que tu cuerpo está más bonito, más delgado y estilizado mejorara tu autoimagen.

Ahorra

El dinero es energía y para cualquier proyecto que quieras, desde montar un negocio propio, viajar, o simplemente comprar ropa nueva, el dinero te llena de emoción y si te vuelves capaz de generar dinero tu autoestima seguirá subiendo. Empieza poniéndote metas de ahorro para comprar o invertir en algo que te emocione mucho. Abre cuentas o compra una alcancía, pero empieza a ahorrar.

Estudiar

Desde cualquier curso en internet, la autoeducación o la educación superior, la educación te abre puertas y te permite crecer ante cualquier reto que te pongas. Así sea estudiar un nuevo idioma, estudia algo que te apasione, no necesitas entrar a una universidad, puedes estudiar desde youtube, internet, buscar libros o audiolibros. El terminar un curso y aprender nuevas habilidades te permitirá seguir aumentando tu sentido de capacidad, especialmente si lo que estudias sigue a un proyecto más grande. El conocimiento es poder. Escoge el tema de lo que estés interesado y apréndelo.

Viajar

A pesar de que hay que ser muy ordenado con el dinero, busca viajar. Planear un viaje siempre es muy divertido, te permite sentirte autosuficiente y autónomo. Ponerte la meta de viajar también te servirá para que te sientas libre de ir a donde quieras cuando quieras y te librará de la atadura del lugar donde te encuentras.

Otro

Completar una colección, llenar un álbum, escribir un libro, jugar y pasar varios mundos de videojuegos, vivir solo o construir cualquier proyecto pequeño te servirá para que construyas de ti mismo una imagen de capacidad y fuerza que te elevará el amor propio hasta el cielo

Ponte una pequeña meta a corto o mediano plazo que puedas empezar ya, planea un POR QUÉ lo haces, CÓMO lo vas a hacer y CÓMO lo puedes medir. Empieza hoy después de leer esta parte.

Planea tu proyecto personal, tu sueño y vive cada día para lograrlo. “la felicidad radica en encontrar un objetivo y perseguirlo cada día” Tony Robbins.