Saltar al contenido

Mujeres Fitness

 

Cómo verse más joven y atractiva

Un rasgo que sí es importante es el índice de masa corporal ya que se refiere a la cantidad de grasa que tiene el cuerpo comparado con el tamaño total. Principalmente en las mujeres un alto índice de masa corporal (obesidad), indica muy pero muy poco atractivo, las caderas desaparecen y las caras se vuelven muchas veces asimétricas por la acumulación de grasa, la silueta femenina desaparece, y es una clara señal de enfermedad y de malos genes. En pocas palabras y sin llevar el tema a la extrema delgadez que también es poco atractivo, es importante mantener un peso saludable.

Hablar de medidas en el aspecto físico de la mujer es delicado, las mujeres tienen una percepción muy variable de su belleza que puede minar su autoestima y confianza, lo primero que quiero decirte antes de continuar es que lo más importantes del atractivo es estar lo más sana y fuerte posible. La mayoría de los rasgos que enumere anteriormente no los tienes que tener todos para ser considerada atractiva pero hay uno de vital importancia.

En términos de cuerpo todo se reduce a una medida. El promedio de cintura por cadera, la cadera de 7:10 es considerada en promedio el rasgo  más atractivo por los hombres, se saca dividiendo la media de la cintura por la cadera y esta debe llegar a 0.7 (0.68 y 0.71). Esta es la medida que en todos los estudios ha demostrado ser la que más relación tiene con todas las miradas y preferencias masculinas.

Afortunadamente no solo la mujer promedio entra en esta medida sino que hay varios ejercicios para acentuar una media atractiva. !CUIDADO¡ esto no tiene nada que ver con ser flaca, tiene que ver con una proporción. Hay mujeres gruesas que tienen esta proporción y se llevan todas las miradas de los hombres.

A continuación te daré una serie de ejercicios por zona que te ayudará acentuar un cuerpo y en general una vida más atractiva y saludable. Estos son ejercicios en casa y también ejercicios para el gym.

Cómo ser una mujer hermosa físicamente

Nos vamos a concentrar en solo tres cosas, mantener un peso saludable, fortalecer las piernas y por ende los glúteos que nos ayudan a poner más curvas a nuestra cadera y a mantener la cintura pequeña. Esto junto con una dieta saludable es lo máximo que podemos hacer por nuestro cuerpo, y a largo plazo nos agradecerá. Sin cirugías, sin dietas raras, comiendo bien, y esforzándose cada día, trabajando poco a poco.

Ejercicios de cardio

Ejercicios para bajar de peso o quemar grasa son los mejores para evitar que tus caderas pierdan sus curvas. A estas alturas sabemos que muy gordo no es bonito físicamente y por eso recomiendo mantener un peso saludable. Los ejercicios aeróbicos producen oxidación en el cuerpo y por ende la grasa se oxida y va desapareciendo. Sin contar los innumerables beneficios físicos como las endorfinas, mayor energía, reducción de estrés, fortalecimiento de los músculos, mantenimiento de la juventud y mayor capacidad pulmonar, la belleza física de una persona con peso saludable es indudable. Entra a la sección de cardio para que encuentres la mejor forma de quemar grasa que te funcione a ti.

Ejercicios para piernas

Las piernas son importantes a la hora de evaluar el atractivo femenino por las razones antes dichas, las piernas ayudan a estilizar el cuerpo, y en especial los glúteos generan un ratio de cadera cintura mucho mas atractivo. Ademas que una cola fuerte siempre atrae.

Si sigues junto a las rutinas anteriores las rutinas que te pongo acá tu cuerpo se tornara con un sex appeale impresionante que ningún hombre podrá evitar mirarte.

Ejercicios para cintura

Por ultimo llegamos a la medida principal, la debe tener una proporción especifica junto con la cadera, un radio de 0.70 en promedio. Si estás entre 0.65 y 0.75 estas en el promedio. Esto no significa ser mas delgado, no confundamos la medida, esto quiere decir una proporción armoniosa con el cuerpo que esta correlacionada con fertilidad y que despierta atracción en los hombres. No tiene que ver exactamente con ser delgada, de hecho una mujer delgada pero sin caderas es tan poco atractiva como una mujer obesa. Los ejercicios a continuación te ayudaran a explotar esta parte tan importante en el atractivo físico del cuerpo.

Nota

Nada de estos ejercicios servirá si no tienes una dieta balanceada. Allá afuera encontraras muchas dietas pero yo solo te diré algunas cosas.

1-Evita y reduce las grasas saturadas y los azúcares. Trata de reducir al máximo cualquier grasa saturada y azúcares que haya en la comida chatarra, en la comida rápida, las bebidas azucaradas y en los postres. Cámbialo por comida casera, frutas y verduras.

2-Aumenta tu ingesta de verduras y frutas. Estos dos clases de alimentos te van a dar todas las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita para mantener el ejercicio que estas haciendo y para mantener tu cuerpo joven.

3-Consume carbohidratos como arroz integral, avena y pasta. Los carbohidratos solos si engordan pero si estas haciendo ejercicio y comiendo frutas y verduras van a ser tu mejor aliado para sostener la vida activa.

4-Cambia las sodas por agua, las sodas tienen muchísimo azúcar, incluidos los famosos tes o jugos tropicales que de fruta no tienen nada. Agua es tu mejor aliado para cuidar la piel, mantener la energía y mantener un peso saludable.

5-No olvides la proteína, puedes comer proteína vegetal que tiene menos grasa que la animal aunque si quieres consumir carne hazlo de la que es de alta calidad y si es carnes magras mejor. El pescado en particular tiene un tipo de grasa que es buena y reduce el colesterol malo que afecta el corazón.

No me atrevo a darte una dieta en particular primero porque no es mi fuerte y porque todos los cuerpos son distintos, y segundo porque creo que reduciendo la comida chatarra y la comida rápida y aumentando frutas y verduras  mejoraras muchísimo.