Saltar al contenido

Personalidad atractiva

«Cuando no se puede lograr lo que se quiere, mejor cambiar de actitud». Terencio

 

9 características de personalidad alfa

Se ha hablado antes de atracción en este blog hemos visto diferentes rasgos atractivos que pueden ayudar a atraer a la persona que te gusta, hoy vamos a hablar de la personalidad. Como es algo mucho más complejo que el atractivo físico, el lenguaje no verbal y la comunicación, le dedico todo un artículo a explicar que hace que haya personas que tal vez no sean tan atractivas físicamente, no sean millonarios y tampoco sean famosos pero despierten cierto interés, cierto atractivo. Como ya explicamos en otros artículos, los hombres son atraídos principalmente por el atractivo físico de la mujer, mientras que la mujer se atrae principalmente por la actitud del hombre así que este artículo se enfocará en la actitud y la personalidad atractiva de un hombre.

Tipos de seductores

Te voy a contar realmente qué es eso de la actitud que dicen todos en la cultura popular, te daré el secreto codificado que tienen algunos hombres «feos».

Antes de entrar en detalles te quiero resumir lo siguiente, a las mujeres les encanta, les fascina la unión entre estos personajes, si no los conoces búscalos en google.

James Bond + Johnny English     Batman + El chapulin colorado    Rambo + Topper Harley

Los primeros que aparecen los llamaremos los típicos galanes, o mujeriego y seductor machos pelo en pecho que a las mujeres las vuelven locas, solo que en la vida real un hombre así no les gusta y te voy a decir porque. Si has intentado imitar al típico chico duro o galán de las películas de Hollywood no solo es difícil sino imposible, no porque no puedas llegar a ser como ellos sino porque esos hombres son de ficción ¿por qué intentar ser como un hombre de ficción? al final las chicas pierden interés en ti porque en la vida real un hombre así no es real y a ellas les cuesta mucho estar con un hombre perfecto porque no pueden aportar a su vida, no es alcanzable ¿por qué querrías parecer inalcanzable frente a las chica que te gusta? no pueden conectarse con él y simplemente no se abren con ellos porque son una máquina perfecta.

Por otro lado tenemos a su parodia, esta parodia tiene unas características supremamente atractivas,  la vulnerabilidad, la autenticidad, la integridad, la honestidad, la valentía, la diversión y la indiferencia con hacer el ridículo, no les importa la opinión de los demás, estas son algunas de las características que  vuelven locas a las chicas, muestran su imperfección con tal seguridad que hacen reír, parecer niños, sin embargo alguien tan imperfecto y tan infantil al final despierta más una sensación maternal que sexual si apelamos a ese prototipo de hombre de forma literal. Afortunadamente también son personajes ficticios.

Lo maravilloso de estos personajes de comedia es que representan las debilidades del hombre común y muestran como a pesar de estas, logra superar sus desventuras de una forma relajada, divertida y muchas veces irónica y suertuda.

Al primer personaje lo llamaremos «Típico galán», a ellos les falta la parte humana, la vulnerabilidad, la diversión y la valentía para hacer el ridículo y mostrar su imperfección, mostrar que son alcanzables por esa mujer, el segundo lo llamaremos «Típico payaso» le falta la masculinidad y la intención de conquista que tiene el primero con la mujer, la parte seria y fuerte que es tan clave en el hombre y que también buscan las mujeres.

Si unimos estos dos personajes tendremos a un seductor real de carne y hueso que puede habitar en nuestra dimensión, es el famoso ninja, samurái payaso que vemos en los memes de Facebook. A continuación te diré realmente como debe ser la fórmula de la actitud perfecta dividida en 9 actitudes, para generar una atracción desmedida y sostenida en las mujeres.

Asertividad y seducción

La actitud fuerte encaja con la actitud del  «Típico galán» y  hace referencia a cuatro sub-actitudes.

La primera es la actitud agresiva y se refiere a la capacidad que tiene ese hombre de ser fuerte ante los peligros e injusticias de la vida, enfrentar los retos que le pongan y superarlos con éxito, hace referencia también a lo que escribí en mi artículo El mito del chico malo donde describimos un aspecto de agresividad atractiva que dice que generalmente las personas que tienen la capacidad de hacer daño generalmente no lo hacen, de ahí viene realmente el mito del chico malo y del efecto que tiene este en las mujeres como un rasgo que no se expresa verbalmente ni se muestra sino se sub comunica, no puedes imitarlo, mostrarlo o falsificarlo.

Si quieres saber cómo desarrollarlo te invito a leer el artículo. Esto no implica que no pueda sentir miedo o que sea violento o grosero, no tiene nada que ver, tiene que ver con una realidad interna que sub comunica a los demás, un desarrollo de supervivencia, e integración con esa parte agresiva que se defiende de los problemas que puedan suceder en la vida. Volviendo a lo que significa la actitud junto con la agresividad, es una disposición a responder de forma segura y contundente a los peligros y ataques de la vida. Esta actitud te permitirá sobrevivir y generar seguridad en las personas que te rodean, te volverás influyente porque sabes superar los retos y las personas se sentirán seguras contigo.

La segunda es la actitud insistente, consiste en tener la suficiente fuerza para persistir sin amedrentarte por trabas o peros falsos que a veces las chicas les ponen a los chicos para filtrar a los chicos comunes de los que tienen más ingenio y también para evitar ser percibidas por ellas mismas como fáciles. Esta insistencia debe ser con una actitud de equivalencia donde yo insisto en la medida en que ella me va respondiendo sin importar si al principio ella me rechaza contundentemente, después yo voy disminuyendo mi insistencia hasta que sea cero si ella no me responde igual. Esta actitud te ayudará a avanzar con la chica que te gusta pero también a respetarte midiendo cuidadosamente en quien invertir tiempo y en quien no, evitará que caigas en el rol del desesperado y te pondrá dentro de los chicos con ingenio que insisten de manera correcta.

La tercera es la actitud independiente, consiste en no necesitar la aprobación de la chica, no necesito validarme por medio de la aprobación de una mujer, yo soy indiferente a lo que ella pueda decir acerca de mi o hacerme sentir. Eso quiere decir que mi actitud está en disposición a ser responsable de mi propio bienestar y validación sin depender de lo que ella diga o haga. Yo me acerco a ella por curiosidad y no por necesidad, tengo una actitud independiente porque soy feliz por mis propios medios. Esta actitud te ayudará a acercarte de una forma más espontánea a las chicas ya que no esperaras nada a cambio por parte de ellas, mantendrás tu confianza mucho más fácil y no te afectara tanto la reacción de ella.

Por último la cuarta es la dirección, yo voy con una actitud de dirigir la interacción hacia donde yo quiero y hacia dónde me conviene, claro que dejo que ella aporte y opine, pero no espero a que ella decida que quiere hacer o dónde hacerlo. Las chicas muchas veces no quieren tomar las riendas de la interacciones o como no están acostumbradas lo hacen mal, así que el hombre tiene que estar seguro de que van hacer, a qué horas lo van a hacer y en dónde. Este tipo de actitud te ayudará a tomar el control de la logística con ella, te permitirá liderar y te facilitará muchas cosas a la hora de avanzar con ella. Dirígela en todo momento, pero no la fuerces ni parezcas tirano, puedes dirigir con tacto y diplomacia.

Autenticidad

La actitud auténtica tiene más que ver con el «Típico payaso» y hace referencia a tres sub-actitudes.

La primera es la actitud vulnerable y consiste en expresar, (no mostrar) lo que te da miedo, las derrotas que has tenido, los errores que has cometido y realmente ponerte vulnerable con esa mujer, deja que ella tenga la posibilidad de criticarte y de juzgarte mostrando esa parte que la mayoría de los hombres trata de ocultar. Con esto quiero ser muy preciso porque no quiero decir que te abras totalmente con una desconocida y le cuentes todos tus secretos, eso se hace paulatinamente desde una vulnerabilidad superficial como contarle el miedo terrible que le tienes a los payasos hasta comentarle que perdiste tu virginidad con una prostituta porque en esa época te sentias desesperado y solo.

La actitud de vulnerabilidad consiste en la disposición de no impresionar a la chica pareciendo inquebrantable sino por el contrario conectar con ella y mostrarte tal como eres, con errores, con miedos, con ridiculeces, con anécdotas graciosas y un poco embarazosas. Consiste en estar consciente que tu fortaleza no radica en ser perfecto sino en admitir y superar tus debilidades y defectos. Este tipo de actitud ayudará mucho a que ella se abra también, se suelte y rompa con cualquier pena o desconfianza que pueda tener, esto es infalible con cualquier mujer, te aseguro que esa mujer se sentirá muy tranquila en tu presencia porque percibirá a un hombre seguro de sí mismo y real.

La segunda es la actitud honestidad, la actitud honesta consiste en dar tu opinión sincera y transparente acerca de algo que esté pasando entre ella y tú, esto implica también que ese comentario u opinión esté libre de cualquier prejuicio y crítica hacia la chica, implica ser honesto con ella también en que estas sintiendo, como van dirigidas las cosas y ser honesto en cómo te gustaría que siguieran. Tener la actitud honesta te permitirá mantener una comunicación clara y precisa, negociar entre los dos, mantener acuerdos y tener claro qué es lo que quiere cada uno para que se genere una tranquilidad. Esto no quiere decir que impongas tu opinión, la honestidad es describir tu punto de vista para que la otra persona lo entienda, y eso implica justificarlo con emociones y circunstancias, hacerlo con tacto.

Todo lo que tenga que ver con autenticidad generará confianza y tranquilidad porque ella sabrá con quién está tratando. Si empiezas a ocultarle cosas o a no comunicar aspectos importantes la comunicación se trabará, es mejor ser honesto y abierto, decirle que te gusta y que no, que puedes aceptar y que no, se trata de estar seguro de ti y mostrarte cómo eres aceptando que puede haber conflicto y que se pueda abrir un debate, en ese caso abraza y disfruta el debate, hasta puedes aprender de ella. El ser honesto también involucra el ser vulnerable porque te están exponiendo a que por medio de su opinión te contradiga en algo, o no coincida contigo, pero para eso ya vimos la actitud de independencia.

El último es la actitud congruente, una actitud congruente se refiere a que no haya ninguna inconsistencia contigo, las mujeres están tan acostumbradas a los hombres que dicen cosas que no son solo para buscar aprobación de las chicas, se ha convertido en un defecto tan insoportable que algunos estudios de atracción lo refieren como uno de los defectos que más baja la atracción percibida por las mujeres hacia los hombres, todo lo referente al engaño, la mentira y la manipulación son cosas que las mujeres no pasan en los hombres.

Tener una actitud congruente es muy sencillo, solo no debes mentir sobre ti y sobre tus intenciones, es mantener la imagen que das tal cual como se la presentas, involucra también el hecho de ser puntual y disciplinado, cumplir tu palabra, comportarte estable a lo largo del tiempo y no variar tu comportamiento e intereses, si lo haces  la confundirás y se sentirá intranquila contigo, algo que ahuyenta a las mujeres, esto solo hará que la mujer desconfíe y se aleje. El tener una actitud congruente pienso yo es uno de los aspectos que más genera tranquilidad en una mujer y que con mayor frecuencia busca, te ayudará a mantener su interés y atracción a lo largo del tiempo y reducirá notablemente las posibilidades de que pierda el interés en ti. La congruencia es un poco más compleja que solo seguir diciendo lo que ya dijiste, implica mantener gustos, respuestas y creencias que muchas veces ella pondrá a prueba a ver si lo que dices ser realmente lo eres, pequeñas bromas o cambios de humor solo serán hechos para asegurarse de que tú eres ese hombre seguro y confiado que pareces ser.

Madurez

La actitud madura encaja con la actitud del  «Típico galán» y se caracteriza por tres sub-actitudes, el primero es la actitud segura, que consiste en no tomarse las cosas personal, si ella al final decide no seguir aceptando tus invitaciones, salir con otro, o salir contigo por un tiempo y cambiar de opinión, no reacciones negativamente, tampoco es que te tenga que gustar pero no te quejes ni te pongas a llorar por este tipo de cosas.

Una actitud segura quiere decir que estás dispuesto a mantener una estabilidad emocional así ella se vaya o no, así ella acepte darte el número o no, la actitud segura es una respuesta emocional estable frente a cualquier negativa o rechazo que esté en desacuerdo con tus intereses. No te importa lo que ella haga al final, lo que te importa es que tú lo intentaste y fuiste fiel a ti mismo de hacer lo que creías correcto. No hay rabia ni hacia ella ni tristeza hacia ti. Esta actitud te ayudará a mantenerte estable y feliz durante tu proceso encontrando pareja, disfrutarás el camino sin necesidad de tener incluso una pareja, esto implica tener cosas mejores que hacer que salir a conseguir una chica, ten una vida.

La segunda es una actitud precavida, con esto me refiero a que si sabes que hay cosas que te afectan, porque igual eres humano, es mejor que aprendas a anticiparte a esos eventos que desencadenan descargas emocionales negativas, una actitud precavida sirve para evitar que ciertos eventos afectan tu humor en general y terminen jugando en tu contra a la hora de relacionarte con esa mujer.

Si sabes que hasta que no haya intimidad la mujer puede simplemente desaparecer pues evita pensar tanto en ella o idealizarla, y no te la tomes tan en serio porque en cualquier momento se va, si te molesta tanto que sean impuntuales confirma la citas o las reuniones un día antes y avísale el mismo día que ya vas en camino, así si no responde podrás anticiparte y no ir, te ahorraras muchas emociones negativas si te conoces y evitas caer en esos eventos, si no soportas que ella no sea clara y juegue contigo aprende a rechazar chicas y a dejarlas rotundamente así ellas no te hayan dicho nada claro, si sabes que te obsesionas con la respuesta de ella en whatsapp pues lanza el teléfono lejos de ti y ponte a hacer otras actividades y veras como todo mejora. Esto te ayudará a controlar tus emociones, cuidar tu salud emocional y evitar malos ratos.

Por último la actitud responsable quiere decir tener la disposición de hacerte responsable de cualquier cosa que pase, deja de echarle la culpa a las mujeres de tu suerte con ellas, todo es tu culpa pero también todo está en tus manos, si tienes mala experiencia con las chicas es porque tu elegiste a esas chicas, si estas solo es porque no has insistido lo suficiente, si te sientes mal es porque has escogido que tus resultados con las mujeres definan tu vida y quien eres, el aspecto sentimental de pareja solo es un pequeño  aspecto de un todo más grande.

La actitud responsable te ayudará a tomar las riendas de tu vida emocional y dejar de ser víctima de las circunstancias, las mujeres están cansadas de que los hombres las critiquen para justificar su soltería, en vez de buscar que cambien ellas, mejora tú y así tu vida cambiara. La actitud responsable es algo como, si yo tengo una mala experiencia con una chica es mi responsabilidad asegurarme de que no vuelva a pasar y hacerme cargo de lo que tengo control y relajarme con lo que no.

Aventurero

La actitud aventurera tiene que ver un poco con los dos prototipos, y consta de tres sub-actitudes.

La primero es la actitud individualista, consiste en la disposición para actuar a partir de un interés individual particularmente al principio de cualquier interacción con la mujer, esto quiere decir que la motivación principal de hacer cualquier cosa con la mujer tiene que tener un interés propio y genuino sobre ella y no debe ser por una búsqueda de una respuesta específica por parte de ella. Esto puede sonar confuso y te explico, una cosa es una actitud terca de hacer lo que sea para impresionar a la chica independientemente de si lo que voy a hacer lo quiero hacer o no, y la segunda es una actitud individual donde te relacionas con ella y por el entorno de una manera espontánea te acercas y le hablas por un interés genuino con ella, le preguntas cosas que realmente quieres saber, no te mientes pensando que la vas a seducir a lo maldita sea sino esperas a que ella y las actividades alrededor te vayan seduciendo a ti, es el resultado de hacer lo que quieres lo que hará que tu vayas avanzando con ella, el hacer planes que a ti te gustan, hablar de temas de tu interés y escucharla hablar de cosas que te llaman la atención de ella, oler, saborear y comer cosas que te interesan, lo que va a hacer que avances con ella. Lo más importante es que con la actitud individual busques hacer cosas que igual harías y disfrutarías solo, que ella solo sea una compañera de viaje que comparte una actividad que te gusta, esta es una actitud que te permite actuar espontáneamente con ella porque todo surge de un interés que viene del interior, no inventas tu interés y no sobreactúas forzando la relación para que ella caiga, sino que se va dando paso a paso y cada paso que des va a ir dirigido por ti y por un gusto propio, la cita que escoges, la mujer que invitas, las actividades que realizas y la forma de relacionarte. También te permite disfrutar el tiempo con ella así ella a la larga sea aburrida y/o la termines rechazando. Esto no quiere decir que ella no escoja u opine, lo que quiere decir es que todo alrededor de ti y de ella debe ser un planteamiento de cosas que van a disfrutar, así sea sentarse a comer algo rico y tomarse un café en un lugar agradable.

La segunda tiene que ver mucho con el individualismo y es la actitud de curiosidad, la actitud curiosa te permitirá escudriñar a la otra persona sin esforzarte, hablaras y preguntaras fácilmente porque ella te generara ganas de saber quién es, de donde viene, porque hace esto o aquello y también te permitirá rechazarla si realmente no te está generando ningún tipo de interés. A diferencia de la actitud individual, la actitud curiosa no está enfocada en el ambiente o contexto sino más que todo en la chica, si tienes una actitud curiosa  tendrás una disposición a conversar profundamente con ella, conocerla fácilmente y  conectar divertidamente.

Por último la actitud divertida, esta es una de las actitudes más poderosas que debe envolver a las anteriores, si quieres ser divertido tendrás que tener una actitud individual divertida, y una actitud curiosamente divertida. Esto quiere decir que debes buscar diversión tanto el ambiente como en ella, estímulos que te generen diversión, cambia la actitud de divertirla a ella por la actitud de buscar divertirte, así será mucho más fácil que ella se divierta y serás catalogado como un chico divertido de forma natural. Si tú te diviertes los demás se divierten. Busca divertirte tú más, no ser un payaso que no se toma en serio nada, diviértete de manera normal como si estuvieras con amigos.

Objetivo

La actitud objetiva hace más referencia a «Típico galán» y consta de cuatro sub-actitudes.

La primera es la actitud de solitud, la solitud para los que no saben es el gusto por tu propia compañía, a los introvertidos se les facilita mucho más por que manejan una dinámica de comunicación hacia sí mismos como lo escribí en mi artículo Ser introvertido y atractivo pero lo que buscamos no es que quieras estar solo sino que cuando pasa lo disfrutes, que no tengas miedo a que una persona llegue a tu vida y se vaya, que sepas que si esa mujer te rechaza o no congenia contigo sigues estando perfecto solo. La actitud de solitud te permite estar predispuesto a asumir el estar solo como algo normal e incluso como algo que disfrutas, no necesitas a nadie y estar contigo mismo ya es una ganancia. A diferencia de la independencia la solitud es el gusto por tu compañía mientras que la independencia es la capacidad de valerte por ti mismo y no por ninguna mujer, las dos se complementan pero esa es su diferencia.

La segunda es actitud realista, quiero que entiendas que dije realista no pesimista, cuando hablo de una actitud realista me refiero a que en la vida real vas a tener que aceptar que muchas chicas no van a poder estar contigo por muchas razones, y por el otro lado que hay cosas que no necesitas para estar con una chica que te guste, tienes que aceptar que conquistar a una chica no tiene nada que ver con las películas del «Típico galán», en la vida real no tienes que ser extremadamente guapo, ni tener una mirada matadora, tampoco tienes que mantener una conducta impecable como james Bond, ni nunca equivocarte, ni evitar mostrar cualquier tipo de equivocación o debilidad, en la vida real ella puede no copiarte porque se fue de viaje por mucho tiempo, puede tener novio, puede que no le gustes,  te ve como amigo, es famosa, o se mueve en círculos sociales muy diferentes al tuyo que hacen casi imposible que pase algo entre ustedes. También implica que las mujeres no van a ser como tú quieras que sean, ellas funcionan de cierta manera y eso nadie lo va a cambiar, puede haber excepciones pero trabaja con la media. Una actitud real consiste en asumir la interacción con la mujer tal cual es, tal cual está pasando, si ella no está respondiendo a tu propuestas pues acepta en la realidad que ella simplemente no es, si no tienes un lugar para tener intimidad con ella lo más probable es que no pase, si ella te rechazó o no llego a la cita acepta que ella no te está poniendo interés, también es aceptar el hecho de que lo único que sabes de ella es lo que ella te está mostrando en el momento, no asumas más cosas, esto te ayudará a vivir en un contexto real y saber cuándo avanzar, si no eres muy guapo tendrás que seducir a chicas que te gustan así como estas, esa es la realidad, cuando esperar y cuando desistir, la actitud real consiste en no idealizar lo que está pasando y no presuponer cosas que no son verdad, no pensar en exceso y ver las cosas como son, siempre qué creas que tienes un pensamiento negativo o idealista busca en la vida real una excepción, no trates de buscar explicaciones a comportamientos que no se pueden explicar, acepta que hay cosas que no vas a saber porque es la realidad. Si ella no puede verte créele, si nunca puede ¡no quiere! si le paso algo y está atendiendo asuntos importantes créele y acepta que hay asuntos en la vida real que pueden interponerse entre ustedes, déjala, en la vida real muchas veces dejamos de insistir en una chica porque esta no está disponible, no porque nosotros hubiéramos hecho algo mal o porque ella sea de alguna manera mala. También te ayudará a mantenerte estable emocionalmente y con los pies en la tierra, a discriminar bien qué hacer con ella cuando se comporta de cierta forma.

La tercera es la actitud simple, la actitud simple hace referencia a no complicar las cosas con la chica, mantener la relación fácil, honesta y sencilla hará que la chica no juegue contigo y se anime a ser mucho más clara, con esto me refiero a que si le dices las cosas como son, que te gusta y quieres conocerla, y le preguntas si ella está dispuesta a hacerlo pues todo será más sencillo, si también le dices que quieres salir con ella y cuadrar una cita y ella no va, es sencillo, a ella no le interesas, si va si le interesas. Si tienes alguna duda pregunta, si no te responde es falta de interés, si coopera es porque si quiere si te lo complica mucho es porque no. Mantén las cosas simples, si te dice que no puede por una buena razón pues créele y si ella pierde interés la realidad es que ella si tiene un asunto serio que atender, entiéndela también. Si se le hace tarde para la cita y te lo dice, créele, a cualquiera le puede pasar algo, mantén las cosas sencillas, no pienses tanto, no te preocupes, mantén siempre la posibilidad de que se pueden acabar las cosas entre ustedes en cualquier momento. La actitud simple consiste en tener la disposición de simplificar cualquier problema que encuentres con ella, créeme realmente seducir y conquistar no es tan difícil.

Por último una actitud clara y específica complementará las anteriores, la razón número uno de que haya muchos que caen en la zona de amigos es porque no son claros con las mujeres y aunque ellas no son tontas y pueden advertir alguna intención de gusto, si no eres claro con ellas no harán nada, no están acostumbradas así que tú debes tener una actitud de profesor o de padre con respeto a guiarlas paso a paso hacia dónde quieres que vaya, debes expresar tu gusto por lo que estás de acuerdo y en lo que no, ser especifico que quieres, por qué lo quieres y para cuando lo quieres, si planteaste una cita se claro y dile que quieres conocerla, enamorarla o que te termine de contar esa historia interesante de su vida, tienes que ser claro y específico que te hace sentir, que debe hacer ella también para conquistarte, y cuando y a qué hora debe ser ese encuentro, que quieres que pase, en donde y que podría pasar después. La actitud clara y específica les fascina a las mujeres porque hay muchos hombres que creen que por arte de magia las mujeres planearán todo para ellos.

Energía masculina 

La energía masculina es una actitud que busca resultados y consta de tres sub-actitudes.

La primera es la actitud adaptable y hace referencia al cambio de objetivos que podemos tener a medida que vamos cumpliéndolos, eso es importante porque por ejemplo si ya obtuvimos 10 números de chicas diferentes y no cambiamos de objetivo a conseguir citas pues nos conformaremos con tener los números y nuestro esfuerzo bajara su rendimiento después de cumplirlo, debemos tener el camino muy bien planteado y claro para saber qué hacer después de que hayan pasado cosas con la chica, que debo hacer después de besarla, después de salir con chica, después de conocer a su familia, después de tomarle su mano. La actitud adaptable es la predisposición de cambiar mi objetivo en la medida que cambian las condiciones para buscar un resultado específico.

La segunda es la actitud efectiva, saber ponerme metas con la chica que sean alcanzables y reales y saber cuál es el comportamiento adecuado para cada situación, es la disposición de actuar efectivamente frente a un objetivo alcanzable, salir con ella, iniciar una conversación, generar atracción sexual, intentar besar a una chica, ponerme objetivos que dependan de mí, uno de los errores de la mayoría de los hombres es ponerse objetivos que no dependen de ellos, que una mujer salga contigo no depende de ti, que tú la invites si, que una mujer te bese o tenga relaciones sexuales no depende de ti pero intentar generar atracción, divertirte, tocarla, tomarle su mano, si es algo que tú puedes controlar, conectar con ella e intentar generar romance también son cosas que puedes hacer tu mismo.

Por último está la actitud clara, consiste en saber realmente que quieres con esa chica y preparar todo lo que puedas para que suceda, el tiempo, el espacio, los recursos y tu intención, es como si quisieras salir con ella pero no cuadramos la cita, como si quisieras tener sexo pero no preparas en donde o el lugar queda muy lejos de donde estas, esta es una actitud que te predispone a actuar tan meticulosamente para que las cosas pasen, obviamente dependemos de que ella responda y coopere pero si ella lo está haciendo ¿porque no estar preparados? La actitud adaptable es la capacidad de calibrar la situación y cambiar de objetivo, la actitud efectiva es la capacidad de saber qué hacer para que ese objetivo se cumpla y la actitud clara es poner el contexto a nuestro favor para que lo que queremos que pase, pase.

Integro

La actitud íntegra hace referencia a los valores que te rigen como persona, como cualquier persona, las mujeres también exigen respeto, honestidad y cariño, también tienen miedo a que las lastimen, por lo que muchas a la menor incongruencia te lanzan al vacío como la película de 300. Una mujer que vale la pena no aceptará que le falten al respeto y valoran esa actitud en un hombre. La actitud íntegra consta de cuatro sub-actitudes.

La primera es la actitud respetuosa, es una actitud muy sencilla, como su nombre lo dice se basa en el respeto, y quiere decir que es la tendencia de no juzgar, ni criticar ni ofender cualquier aspecto de otra persona, puedes hacer bromas y molestarla como un hermano mayor pero no ofendas a ninguna mujer, respétala, ella puede molestarse contigo porque no la dejaste ganar en UNO o porque te reíste cuando se tropezó caminando pero nunca porque la ofendiste o la agrediste de alguna forma, esto es ética básica de cualquier persona, respeta a la gente. Solo los hombres inseguros recurren al irrespeto para generar validación de los demás, se lo suficientemente seguro para exigir respeto y no ofenderte tan fácil;al igual si ella te falta al respeto, no entres en confrontación, solo vete y dile que tu no permites que te falten al respeto. Esto te permitirá mantener una buena relación con las mujeres así las cosas no hayan salido como querías.

La segunda es una actitud honorable y consiste en la disposición del hombre a decir la verdad, a no mentir ni esconder de ninguna manera intenciones que tenía, se trata de no ilusionar a ninguna chica, hay tantos hombres inseguros tratando de enamorar a las mujeres como sea que las chicas están cansadas de estos hombres, si tú te muestras transparente y honorable ellas lo notaran y se abrirán mucho más fácil. También hay chicas lastimadas que puede que nunca se abran o chicas dañadas y malas que intenten lastimar, tu solo detéctalas y no permitas que te falten al respeto, no combatas, aléjate. Una actitud honorable consiste en la predisposición de ser transparente con la otra persona, de mostrarte tal cual eres y de decirle a la chica que es lo que quieres así tengas miedo de que ella no quiera lo mismo y se aleje, consiste más en un acuerdo mutuo de no agresión independientemente de que al final no pase nada.

Por último la actitud justa te predispondrá a dedicar el tiempo justo y de premiar a la chica por las cosas que merece y castigar por las cosas que no, la forma de castigar no es siendo reactivo sino con tu propio tiempo e interés, la idea es que también seas justo contigo mismo y protejas tu interés si no está siendo valorado. En algunos casos el hombre con una actitud justa también valorará si el tiempo o interés de la chica vale su esfuerzo o no ya que si realmente descubrió que ella no le interesa ¿para que la hace perder tiempo?

Empático

La actitud empática al igual que la anterior no hace referencia a ninguno de los prototipos, es neutra y hace referencia a dos sub-actitudes.

La primera es una actitud de conexión y hace referencia a como yo me veo en ella y como ella se ve en mí, generalmente los hombres intentan competir con las mujeres como si el conquistarlas se refiriera a luchar o competir con ellas haciéndolas sentir como menos, o mostrando que ellos son mejores. Un hombre que conecta hace que ellas se sientan tan en confianza que se abren y generan romance, la formas de conectar son, tocando a la mujer, abrazando, palmeando su hombro, su brazo, mirando a los ojos, contando tu historia, escuchándola realmente no fingiendo que la escuchas, conectando con sus emociones y buscando entenderla. Ahora, una cosa es conectar y otra es justificar sus acciones, son dos cosas diferentes, la primera implica una predisposición para ponerte en sus zapatos y entender su vida, la otra es justificar su comportamiento con una falsa conexión, si ella se siente mal y te trata mal puedes entenderla pero no aceptes que te falte al respeto, solo no te lo tomes personal pero igual aléjate. Esto también implica que dejes de buscar algo a cambio de la chica e intentes conectar con ella gratis sin esperar que ella se enamore por hacer estas cosas, recuerda la actitud de interés propio. La conexión te permitirá acercarte a un nivel más profundo con esa mujer que estás saliendo, ella empezara a sentir cosas por ti y tú por ella, generara ese ambiente mágico que es propicio para la relación.

El segundo es la actitud especial, hace referencia a encontrar específicamente qué es lo que hace especial a esa mujer tanto físico, contextual y conductualmente. Es la predisposición para avanzar justificadamente con esa chica encontrando aspectos especiales con ella. La mayoría de los hombres avanzan sin justificar y las chicas se sienten fáciles o sienten que el hombre es muy simplón y solo quiere sexo fácil. Si hay algo especial en la belleza de esa mujer, en la personalidad, en su inteligencia, en algún favor que ella te hizo, alguna cualidad o algo especial en el contexto, comunícaselo y dile que por eso te ha hecho sentir de X forma y por tal razón quieres salir con ella, besarla o pasar una noche de pasión. Ve encontrando justificadamente algo en ella o en el contexto para ir avanzando, que ella siente que vale para ti y que al mismo tiempo te está ganando, esa actitud especial te va a dar valor también a ti. De nuevo hazlo de gratis comunícale de forma gratuita que admiras de ella, así sepas que no va a pasar nada, aprende a hacer sentir especial a las personas que tú sabes que lo son. No des ni un paso demas si no lo justificas con un porque.

Sexual

De todas las actitudes esta es la más sutil pero la más importante. Está a diferencia de las demás nos va a diferenciar de otro tipo de relación que no sea romántico-sexual, lo que diferencia una relación de pareja a una de amistad o de trabajo es el sexo. Consta de dos sub-actitudes.

La primera es la actitud kinestésica y consiste en la predisposición de tocar a la mujer que nos atrae, la kinestésia hace referencia al tacto, en este caso debes tener cuidado de no propasarte y de calibrar bien la situación y el interés de la chica, de lo contrario podría resultar muy mal. La actitud kinestésica consiste en estar predispuesto a iniciar contacto físico cada vez que te sientes atraído por una mujer, pero este contacto debe ser sutil al principio y debe ir aumentando en la medida que ella te va dando equidad en el interés. Generalmente las mujeres responden dejando que le tomes la mano o que tu mano se quede en su hombro, generalmente se retiran un poco por nervios, pero más adelante lo puedes volver a intentar, solo deja de hacerlo si ves que el rechazo es contundente y el no es realmente no. No puedes tener desespero o descontrol sexual, se notara la ansiedad y la necesidad sexual, dos rasgos fatales en un hombre, si al final logras besarla o solo tomarle las manos está perfecto pero no fuerces nada. La forma de ir avanzando para asumir la actitud kinestésica es empezando con pequeños abrazos alrededor de su cuello, tomar las manos por un momento y luego soltarlas, besos en la mejilla después de un chiste o una broma, miradas fijas, entrelazar los dedos, tomar sus manos permanentemente, acercar los cuerpos, besarse, tocarse, tener sexo.

El segundo es una actitud romántica y hace referencia a expresarle de una forma u otra que quieres algo más que una amistad sin apelar tanto a lo sexual, es la predisposición a comportarse mágicamente con esa mujer cuando te atrae. Para ejemplificar el punto imagina que bromeas con la idea de casarse y tener 8 hijos, de que ella está ganando puntos para que tú le pidas matrimonio, y que antes de formalizar la relación ella tiene que conocer a tu madre y a sus 8 gatos y caerles bien a todos. Son expresiones y acciones que hacen entender que la estas cortejando, atención, no es nada serio o real, son exageraciones que utilizas para explotar fantasías románticas con esa mujer, en vez de decir que van a follar fuertemente puedes decirle que harías el amor con ella toda la vida. Esta actitud te ayudará a explotar las fantasías emocionales de ella y tuyas, conectar mucho más con su parte sexual ya que las mujeres entrelazan en la mayoría de los casos lo emocional y lo sexual y a menudo lo mezclan. Esta actitud es muy poderosa para generar muchas emociones positivas en la mujer y en ti.

Conclusión:

Todas estas actitudes se complementan y deben estar mezcladas entre sí, algunas parecen muy similares pero tienen sus diferencias, algunas ya las tendrás y otras no tanto, asume las actitudes que te faltan y date tiempo para adherirlas a ti, pronto estaremos sacando muchos más artículos que te permitirán tener la vida sentimental que quieras.

Estas fueron las 9 actitudes que forman la actitud total de un hombre atractivo, el cómo desarrollarlas y adquirirlas será tema de otro artículo, si tienes dudas, preguntas o sugerencias puedes dejar tu comentario y no olvides seguirnos en las redes sociales.

Saludos.

Alfonso Correa Buitrago

Psicólogo  

WhatsApp chat