Saltar al contenido

Personalidad femenina

Cómo ser femenina

En este artículo explicaré los principales rasgos de personalidad que hacen que un hombre prefiera la compañía permanente de algunas mujeres sobre otras que aparentemente son más bellas o atractivas físicamente.

Si bien es cierto por instinto a los hombres nos llaman la atención unos rasgos físicos específicos a la larga la mujer que sabe seducir con su personalidad es la que se queda con nuestro corazón. Este es el tipo de mujeres que nos enamoran y que presentamos a nuestra familia. Son las mujeres que prometemos amor.

Conecta con el hombre

No hay nadie más perspicaz y detallista que las mujeres, encuentra eso que lo hace sentir importante u orgulloso y veras como se derrite a tus pies. No se trata de alabarlo sino de reconocer qué lo hace especial, qué talentos o cualidades tiene, solo tienes que señalarlos y decir algo como «me parece interesante el proyecto tan humano en el que estás» o «mm ese trabajo que haces es bastante innovador»

Solo con comentar que es diferente por esto o aquello lo harás sentirse especial y se interesara en ti, a diferencia del resto de mujeres que no son capaces de decir nada bonito porque piensan que se verán fáciles o regaladas. Incluso si no lo quieres atraer pero como persona identificas algo así puedes decirlo, halagar a alguien si es genuino, siempre es agradable.

También puedes jugar con esas fantasías masculinas de las que tanto soñamos personificar. Todos los hombres tenemos  la fantasía de salvar a la mujer de nuestros sueños, nos queremos sentir útiles, fuertes, protectores y así es como queremos actuar cuando una mujer nos interesa.

Hoy en día casi todas las mujeres adultas se pueden cuidar solas, literalmente no necesitan ningún hombre para sobrevivir, sin embargo estas fantasías van más allá de la realidad y si juegas con ese papel un poco vas a activar profundamente las fantasías masculinas.

Cosas como pasarle un frasco que está muy duro de abrir, así tú puedas abrirlo, abrazarlo diciendo que tienes miedo de algo o que estas nerviosa de alguna presentación, pedirle que te acompañe a coger bus porque está muy oscuro o simplemente decirle sorprendida que es muy alto y/o fuerte puede servir para hacerlo sentir como el héroe de película que todos quieren ser.

Él se sentirá útil y su fantasía de príncipe azul explotará haciendo que le generes atracción profunda. Solo te recomiendo que juegues un poco con el papel a menos que sea real la situación, si exageras se notara demasiado y puede pensar que te tiene a sus pies o que lo estás manipulando.

Si no quieres ser buscada solo por el fisico vas a tener que conectar con él a otro nivel. Hay tres tipos de conexiones, físico, emocional y mental. El emocional tiene que ver con las emociones que le generas, se ríe contigo, hacen planes muy divertidos, se cuentan historias de cada uno, hay romance, cariño etc. El mental tiene que ver con lo que creen, para donde van y cuáles son sus planes de vida.

Si logras conectar en alguno de estos dos canales diferentes al físico lograrás que él no solo aprecie tu trasero, sino tu intelecto o personalidad, y ahí generaras atracción y en un 100% el no querrá solo acostarse contigo, te valorara mucho más porque no te verá como un pedazo de carne. El primero se trabaja con tu personalidad, y el segundo con tu proyecto de vida, si tienes estos dos trabajados, no será problema atraer hombres de calidad que de verdad te valoren.

Toma la iniciativa

Claramente se sabe que la mayoría de las veces el hombre es el que tiene que tomar la iniciativa y que las mujeres sueñan románticamente con ese hombre que las conquiste, en la sociedad de hoy en día sigue siendo así pero cada vez hay más chicas que se toman el atrevimiento de apoyar al hombre en el proceso e incluso toma la iniciativa en algunos aspectos.

Las mujeres, tienen cierta inseguridad por sentirse fáciles, tanto si esa percepción es por ellas mismas o por los demás, por lo que es más difícil que una chica tenga sexo casual sin ningún tipo de justificación a diferencia de un hombre.

Aunque este es un rasgo naturalmente femenino, hay muchas chicas que sienten que serán vulneradas  o juzgadas en la medida que se lo ponen fácil a los hombres y que su valor como mujer es probado en la medida que un hombre se esfuerza por ella.

Bueno eso tiene mitad de verdad, hoy en día hay varios hombres, especialmente aquellos que tienen muchas opciones, que se aburrirán demasiado si esa chica es demasiado difícil,  se lo pone tan complicado que el hombre promedio se irá, con esto no digo que te vuelvas fácil pero las interacciones deben funcionar como un partido de tenis, si él te lanza la pelota se la debes devolver para jugar.

El miedo a parecer fácil se debe a un concepto de que si eres una chica y haces el primer movimiento, primero se va a notar mucho tu interés y segundo el hombre va a pensar que te tiene loca y no te va a respetar, MENTIRAS, el valor tuyo no viene de lo que pareces sino de lo que al final haces, si la sociedad dice que pareces una zorra eso no te convierte en una, y tampoco te voy a mentir, debe haber hombres que se sentirán con cierta ventaja frente a ti, pero solo por hacer un movimiento para iniciar una conversación no te convierte en una fácil y eso tampoco quiere decir que se lo vayas a dar inmediatamente, igual se lo puedes poner difícil después si él no se comporta acorde a tus expectativas.

El punto es que la valentía de romper con ese rol pasivo mientras mantienes tu postura de mujer te traerá muchas ventajas frente a las otras mujeres, si recibes alguna critica te aseguro que provendrán de mujeres envidiosas que se quedaron viendo como el chico que les gustaba ahora habla contigo, por otro lado también puedes recibir críticas de hombres muy inseguros que se intimidan con una mujer segura que lo único que hizo fue iniciar la interacción. Ese no es el tipo de hombres que buscas.

No me refiero tampoco a que de ahora en adelante le tengas que hablar a todos los hombres medianamente atractivos, lo que quiero decir con esto es que un rasgo de una mujer segura es que no le da miedo tomar la iniciativa por el qué dirán, se arriesga como una Valkiria a enfrentar el miedo y lo vence segura de lo que es y de lo que vale, tu valor lo hacen tus acciones no las opiniones de los demás.

Pd: Los hombres que valen la pena realmente admiraran que hayas tomado la iniciativa y te volverá mucho más interesante que tus compañeras más inseguras, nos encantan las mujeres que toman la iniciativa. La forma correcta de tomar la iniciativa es avanzar, decirle tus intenciones, y esperar su reacción, si él no se interesa déjalo así, te quedas con la satisfacción que lo intentaste, si el reacciona deja que siga haciendo el trabajo como si él hubiera sido el que se acercó a ti

Se comunica correctamente

¿Quieres que se comporte como tú quieres pero no lo hace? ¿Te gusta pero como que está perdiendo puntos contigo? Y ¿le has dicho algo? ¿No? No estoy diciendo que aceptes que él te falte al respeto, pero si no le cuentas a él que es lo que te gusta y que es lo que no ¿cómo va a saberlo? Una mujer segura no tiene miedo de guiar un poco al chico al expresar abiertamente qué le molesta y comunicándoselo asertivamente en vez de quedarse callada,  hacer caras o estallar como histérica.

Es muy común que el tipo de comunicación de las mujeres sea mucho más no verbal, emocional e indirecto pero tienes que tener en cuenta que a pesar que el hombre debe estar un poco más atento con la chica hay cosas que nunca sabrá si no se las dices, eso tampoco quiere decir que te estés regalando como mujer, claro que él tiene que poner trabajo pero si tu comunicación es un poco más clara y concisa te aseguro que él se dará cuenta y pondrá manos a la obra.

Esto también implica que aprendas a negociar con él, si estás proponiendo algo como una cita y no te conviene, no le digas solo que no puedes ir sino también  puedes proponer otra actividad, modificar su propuesta o por lo menos tratar de transmitirle porque es que realmente no puedes, hay tantas chicas que simplemente quieren que todo lo haga el hombre que muchos pierden el interés, si realmente quieres salir con él habla claro y dile que no puedes por esto o aquello, que mejor pueden modificarlo de esa forma,  también si no quieres dile directamente a pesar que no estas interesada así no le harás perder el tiempo.

Entre más clara seas con él la comunicación será más fluida ya que los hombres nos comunicamos de esa forma, somos un poco más literales, básicos y directos.

Es femenina

Así como en muchas partes se admira la masculinidad y hoy en día en algunas partes se está tratando de opacar, la femineidad debe ser vista como algo maravilloso con muchas cualidades, a pesar que tanto la masculinidad como la femineidad pueden estar presentes tanto en hombres como en mujeres, es algo típicamente de mujeres, la sensibilidad, la empatía, el uso y el reconocimiento del lenguaje no verbal, la perspicacia para leer y entender a las personas, la belleza, la ternura, el cuidado, la cooperación y la capacidad verbal son algunas de sus características.

Dejémonos de tonterías, a los hombres les gustan las mujeres femeninas, o por lo menos a la mayoría y esto no quiere decir que te falte caracter o que no seas segura de ti misma. Nunca debes sentirte avergonzada de ser mujer y de tus rasgos que tanto biológicamente como socialmente son diferentes que en el hombre.

Tanto los estereotipos como la ideología contemporánea no te pueden hacer dudar acerca de tu valor como mujer, tanto si es un machista como un feminista radical, nadie te puede decir como es el comportamiento de una mujer, acepta tus rasgos femeninos, siéntete bien de que él de vez en cuando te invite, de que él se sienta protector contigo, déjate ayudar de vez en cuando por él así tu sepas que puedes hacerlo.

Juega con ese rol romántico que tú sabes que te encanta de ser conquistada por él a pesar de que también puedes tomar la iniciativa, una mujer segura acepta su femineidad, la ama y la usa a su favor, siéntete segura siendo sensual, coqueta, usa el poder tan enorme que la biología te dio para coquetear lo justo y atontar un poco a ese hombre, siéntete orgullosa de tu cuerpo de mujer siempre y cuando lo cuides como se debe.

Siéntete poderosa de poder ser vulnerable, de ser amable, de ser una personas que tiene mucha más facilidad de conectar y expresar todas sus emociones, de conectar con ese hombre en vez de esperar a que él lo haga, una mujer segura no busca que él hombre le resuelva sus problemas  pero se puede abrir y contar los suyos, conecta con los de él y hazlo sentir escuchado y entendido. No dejes que ni el machismo ni el feminismo te diga cómo actuar, reconoce que es lo que más resalta en ti en tu lado femenino y mantenlo lo más natural posible.

Tiene sus propios objetivos

La capacidad que tiene una persona de tener un propósito e identificarse con él le permitirá tener siempre algo mejor que hacer que conseguir pareja, una chica que tiene un drama de propósito y no un drama de vida es mucho más atractiva y tiene mejor valor percibido.

Me explico, la fantasía típica femenina de vivir un drama en la vida se puede expresar de muchas forma, una de esas es el drama de telenovela de experimentar una tragedia patética con la pareja en su vida, muchas chicas inseguras basan esa fantasía en la programación cultural de lo que debe hacer una mujer y de cómo debe vivir para que sea interesante.

Ahora sí en cambio de vivir dramáticamente una vida de fracaso, vives dramáticamente un propósito que valga la pena, tu autoimagen y tu vida adquirirán un valor incalculable, no te interesara realmente que pasa con el chico que no te pone atención o si no has encontrado al amor de tu vida porque estás comprometida con buscar la cura del cáncer, o montar una fundación para niños con desnutrición, o montar una empresa con ropa para mujeres que no encajan en las medidas  estándar en la sociedad, etc.

Una mujer segura sabe quién es en términos de valores y principios y sabe para dónde va, se compromete con una causa y la vive dramáticamente con toda su feminidad. Una mujer que se ha tomado el tiempo de preguntarse acerca de lo que piensa sobre diferentes temas, lo que quiere para la vida, lo que le gusta y lo que no, define sus valores y principios y más allá de todo eso, sabe el porqué de todo, es decir que tiene la capacidad de defender sus principios y está abierta a seguir nutriéndose como persona.

Una mujer que no se conoce termina pensando, comportándose y hasta sintiendo igual que otros o que su pareja. A un hombre que valga la pena le gusta que lo desafíen, que la pareja con la que esté crezca y no que sea una mujer de posturas y carácter débil que termina convirtiéndose en su copia, será tan segura como cualquier modelo o actriz famosa que alguien podría envidiar pero que a la larga es un estereotipo.

Este punto yo diría que es uno de los más importantes que te permitirá generar una seguridad mucho más auténtica y orgánica y te permitirá generar una calidad de vida mucho más amplia. La seguridad de que tu vida vale la pena y que tú vales la pena con o sin pareja.