Saltar al contenido

Qué es la atracción

La atracción

Yo defino el ser atractivo a todas a aquellas señales, acciones, comportamientos, rasgos físicos y de personalidad que por su propia definición atraen.

La atracción como la definimos acá son características que pueden ser modificables y que aumentan la probabilidad de impacto inicial en una posible pareja. La atracción se puede mantener o se puede perder y tiene un factor estadístico que nos indica que no es exacto

¡No le vas a gustar a todo el mundo! lo cual es una buena noticia. Primero porque si estás trabajando en tu atractivo y no le gustas a alguien, así como hay personas que no te gustan y te intentan atraer, ya sabes que hay una probabilidad de que sencillamente no seas su tipo.

No te lo tomes personal, simplemente no se genera atracción.  También significa que puedes aumentar tus probabilidades tanto como quieras para tener cada vez más y mejores opciones.

La intensidad del impacto en algunas de las acciones varía según el género ya que somos diferentes. La razón por la que terminamos escuchando profundamente a una persona, detallando sus rasgos físicos y sintiendo reacciones corporales agradables y muchas veces abrumadoras es  porque sentimos atracción, es una predisposición a formar pareja y reproducirnos, es algo biológico y natural del ser humano.

Este efecto tiene componentes químicos como la dopamina, vasopresina y otros neurotransmisores que generan placer y pueden derivar hacia el apego, el enamoramiento o sencillamente el deseo sexual. Estos son los tres canales básicos heredados por la evolución en nuestro cerebro y tienen como función principal hacernos reproducir. La atracción tiene un papel importante en la seducción porque te hace mas visible frente a las diferentes opciones que hay alrededor tuyo.

Entender cómo funcionan estos procesos nos hará más fácil entender y aplicar herramientas para atraer a la persona que nos guste. Lo primero que veremos serán los tipos de atracción hacia una persona que existen. Cada uno de estos tipos de atracción puede darse al mismo tiempo, de forma separada y con personas diferentes.

WhatsApp chat