Saltar al contenido

Cómo acercarse a una mujer desconocida para seducirla

Muchos hombres se preguntan cómo conocer a esa mujer atractiva que se acaba de sentar al lado de ellos en un parque. Cómo acercarse a esa mujer de la universidad que ven todos los días en el trabajo o en la universidad.

Cómo acercarse a esa mujer atractiva que baila en la pista de baile del bar o boliche o esa mujer de la clase de ingles que tiene todos los sábados.

Cómo es posible que haya tantas mujeres atractivas pero no sepamos como comunicarnos con ellas.

Por un lado esta la ansiedad y el miedo a ser rechazados, a hacer algo mal o simplemente a ser lastimados por el desdén y la desaprobación de una mujer que consideran atractiva.

Para eliminar ese miedo y aprender a desarrollar valentía creamos un curso gratuito para principiantes que dura 30 días donde te ayudamos a reducir el miedo a conocer mujeres desconocidas cambiando radicalmente tu relación con las mujeres, sin decir que te explicamos la mejor forma de hacerlo. Puedes suscribirte en el botón de abajo.

Si por el contrario tu problema no es mas de miedo sino de técnica a continuación puedes seguir leyendo el articulo, podemos hablar de la forma correcta de acercarnos a las mujeres en los diferentes estadios o canales de mujeres que hay.

Conocer mujeres en la calle

Las formas de iniciar conversaciones en la calle como explique anteriormente es de las más difíciles debido a lo inapropiado que parece por la cultura individualista y por la ansiedad social que genera en una sociedad típicamente aislacionista donde se respeta el espacio del otro y se intenta no molestar a los demás.

Sin embargo por esas mismas razones hay muchas ocasiones donde se pueden dar momentos como en el transporte público, salas de espera, cafés y restaurantes donde la presión social desciende un poco o donde la situación me fuerza a estar cerca de una mujer que me ha gustado, pero por los hábitos y la falta del desarrollo de las habilidades sociales de seducción perdemos oportunidades y cuando llegamos a casa nos lamentamos.

Sin embargo así tu nivel inicial de ansiedad sea bajo muchas veces la presión social y la cultura nos insta a no tomar la iniciativa de acercarnos a mujeres desconocidas.

Corrijamos algunos defectos que puede que este teniendo a la hora de abordar.

  • Entrada: En la mayoría de las veces la mejor entrada y la más rápida para abordar mujeres en la calle o en situaciones cotidianas va a ser el abordaje directo que practicaste en el primer programas que te recomendé, eso no quiere decir que si sientes que es mejor usar otra entrada porque tu calibraje de la situación social te lo indica no lo hagas. La forma técnica de abordar siempre será mejor con las siguientes características.
  • Autoridad: Esto no quiere decir que la pares como si fueras un policía, serio y bravucón, esto quiere decir que te sientas con la libertad de pararte al frente de ella y quedarte quieto viéndola y diciéndole con una voz tranquila pero fuerte tu linea de entrada. Esto asumiendo que va caminando, si ella está sentada o quieta en un lugar te acercas y dices tu entrada.
  • Anticipación: A pesar de que descubras a la mujer muy cerca de ti siempre trata de llamar su atención y de hablarle de manera fuerte y grave pero tranquila desde, algo así, como de metro a metro y medio, si la abordas cuando está muy cerca generalmente será incómodo y en la mayoría de las veces la puedes tomar por sorpresa.
  • Lenguaje corporal: El lenguaje corporal debe ser con una ligera señal de autoridad con la mano diciéndole a ella que pare (asumiendo que está caminando), en el momento en que hablas debes parar y esperar a que ella pare para escucharte. Si sigue caminando no la sigas porque si no emularás la actitud de los vendedores o de los mendigos y eso hará que ella reaccione con una actitud de desdén y fastidio. Si ella sigue sin parar es porque no lo hiciste con la suficiente autoridad y seguridad o porque simplemente ella se siente segura y de mal humor para no responder (totalmente respetable). No te lo tomes personal y sigue con otra chica o con tus actividades.
  • Expresión facial: La expresión facial debe ser la que tengas en ese momento, no te preocupes si estas nervioso de hecho es normal y sería perfecto que se lo comuniques diciéndole que no sueles hacer esto pero que tenías que parar porque ella realmente te impactó y te gustaría conocerla. Al final trata de sonreír en algunos momentos para demostrar que eres amigo. Trata de ser lo más natural posible.
  • Contacto físico: En el momento en que ella pare y ya te esté poniendo atención es ideal tratar de no posicionarse tan lejos, hablar en una distancia un poco mayor a medio metro sería excelente aunque eso lo decidirá ella ya que no todos nos sentimos tan cómodos en la misma distancia, debes calibrar. Trata de presentarte dando la mano o si estas en España puedes aventurarte dando dos besos, eso depende de la reacción de la mujer. Trátala como si ya la conocieras y veras como ella reacciona muy bien. Muchas veces te saludará como uno de esos conocidos que uno no tiene claro bien de dónde lo conozco. Trata de ser familiar, amigable y evitar toda actitud corporal y física de lejanía o de miedo porque eso es lo que le vas a trasmitir a ella. Si lo sientes la mejor manera de vencerlo es exponiéndote y comunicándoselo a ella.

Te dejo acá un vídeo con un ejemplo

Bar o disco

Los bares o boliches son los lugares donde es más aceptado ligar pero al mismo tiempo es donde los comportamientos masculinos están más “quemados” o trillados por lo que las mujeres rechazan y escogen más fácilmente.

En los bares cuando vas a bailar es típica la música alta y los espacios para bailar que hace que se pueda desplazarse en todo el lugar y pueda sacar a bailar diferentes chicas. Muchas vienen solas otras vienen en grupo de hombres y mujeres y como sabrás ya, muchas vienen en grupos pero están solteras y disponibles.

Hay diferentes formas de iniciar una interacción con mujeres en bares pero eso depende mucho de la situación. Al principio de la noche muchas chicas están sentadas en las mesas tomando y hablando, te puedes sentar con ellas saludarlas y después irte, esto es una forma de socializar ya que ellas van a durar toda la noche ahí y cuando este en la cúspide de la fiesta puedes volver.

La otra forma de iniciar conversación es cuando la fiesta ya está fuerte, puedes acercarte a una chica tomarla de la mano y bailar con ella, en realidad es muy fácil, no hay ciencia detrás de eso. Una última forma podría ser entrar a un grupo que está bailando en la pista, bailar cerca de ellos e ir bailando hacia el círculo de gente con una actitud de fiesta y diversión.

La entrada realmente pierde importancia porque es un ambiente social, entonces las entradas indirectas o situacionales que solo busquen iniciar una conversación grupal o individual son válidas ya que la fiesta y la diversión harán que la escalada sea mucho más fácil y puedas terminar en avance físico.

  • Diversión: Este lugar no es como la calle donde la idea es estar tranquilo para que ella no se exalte negativamente por los contratiempos y el estrés de la ciudad, en los bares se necesita tener una energía alta, apertura a conocer muchas personas y una diversión orgánica, eso quiere decir que independientemente de si las chicas te estén poniendo atención o no, debes divertirte, y que conocer chicas solo sea la añadidura de tu salida. La idea es que vayas con amigos a divertirte pero con una conciencia alta en la práctica de tus habilidades de conquista, arriésgate e intenta y si sale mal pues igual tienes a tus amigos y la diversión. Si solo vas por chicas créeme que no la vas a pasar muy bien, estarás nervioso y las chicas lo notaran.
  • Socializa y juega: Puedes intentar ser directo pero en general trata de no ser el típico pesado que pide número y se abalanza apresuradamente por el beso, eso puede llegar rápido pero debes generar atracción correctamente y la mejor forma es aprovechar para ser sociable, hablar con su grupo, bromear, divertirse, jugar, hacer el ridículo, conocer a las personas, pregúntale a qué se dedican, juega, dile a ella que se parece una arquitecta, dile que tiene un acento peculiar, pregúntale si sabe bailar, la idea es que sean conversaciones divertidas y generales, no profundas, no entres en conversaciones de entrevista o muy profundas, recuerda que la música es alta así que habla poco y lo que digas debe estar en orden de la diversión. Dado el caso de que la conversación se torne interesante siempre puede preguntar si se sientan un momento para charlar mejor o si salen un segundo para escucharla mejor.
  • Seguridad: A la hora de acercarte a una mujer, es mejor que no titubees, toma la mano de ella y jálala suavemente a la pista, no te voltees antes de tomar su mano, mirarla a la cara, sonreírle y hazle un ademán de ¿bailamos? Si ella accede ya puedes ir a la pista y bailar con ella. La idea es que parezca que la conocieras de mucho tiempo. Las mujeres les incomoda los nervios tanto o más que a ti y cuando un hombre nervioso las saca a bailar o se acerca a tratar de entablar conversación eso les incomoda. Otra vez te digo, si te sientes nervioso es mejor que se lo digas, algo así del tipo “hace mucho no salgo a bailar, la verdad no se me da bien pero hoy quiero divertirme, tendrás que tenerme paciencia”.

Iniciar una interacción con una mujer en un bar es supremamente sencillo porque la ocasión da para eso, muchas chicas salen precisamente para eso, por eso es que están tan despampanantes en la noche. Si las chicas te niegan la salida o no logras socializar bien siempre puedes cambiar de bar o de grupo a lo largo de la noche. Si tu objetivo es seducir chicas y no divertirte te dolerá en tu ego y te preocuparás toda la noche por los rechazos y las negativas que obtengas.

Eventos

Los eventos son lugares donde todos los participantes tienen y comparten rasgos en común, ya sea por el simple gusto por las características del evento. Por estas características puede ser que una entrada circunstancial pueda llegar a iniciar una conversación.

Como un evento abarca desde un congreso de psicólogos a un congreso de salsa, puede ser más parecido a la calle o al bar. En el primero cuando se termina el congreso de psicólogos y todo el mundo se va para su casa puede que la única alternativa para hablar con esa persona sea acercándose y diciéndole directamente que te gusto, si es alguien que ya has visto regularmente puedes saludarla y hablar de una manera más tranquila.

También cabe la posibilidad de interceptar el grupo antes del congreso y empezar una conversación casual preguntando la dirección, los asientos, el nombre, la profesión, la especialización y así intercambiar número.

Si el evento tiene un componente más lúdico como clases de salsa, concierto de jazz y o una clase de yoga puede funcionar también el modelo directo. La entrada directa es la entrada estándar cuando no sepas que decir, es la más efectiva y rápida de todas y solo será sustituida en situaciones donde consideres que ser un poco más sociable puede ser más efectivo.

La forma de entrar es igual y tiene los mismos principios que los dos ambientes anteriores. La facilidad con la que puedes entrar en un evento lo da el mismo evento.

Clases e institutos

Esto lugares donde sabes que puedes volver a ver a esa chica son propicios para entra de una forma indirecta o circunstancial, la universidad, el gimnasio son fuentes de mujeres nuevas que pueden llegar a ser enormes, aprender a ser sociable no implica que tengas que ser extrovertido o que tengas que tener muchos amigo, pero si implica que conozcas personas y que tengas acceso a ellas y por ende a su grupo social.

La mejor entrada siempre será una que impulse tu sociabilidad e incite una conversación interesante que derive a mantener el contacto, una directa puede servir en contadas ocasiones pero estos lugares son 100% para socializar aunque la decisión depende de la calibración.

  • Seguridad y sociabilidad: Esto es todo lo que necesitas en un gimnasio o una universidad, la capacidad de saludar diariamente y entrar como si fueras un amigo más hará que a medida que pasen los días puedas avanzar con esa mujer, tampoco es nada del otro mundo solo necesitas ser sociable y evitar depender de ella. Si asistes a un gimnasio o estas estudiando no descuides tus obligaciones ya que como recordamos es mejor tener algo mejor que hacer que seducir chicas ya que te libera de la necesidad de obtener validación de ellas.

Grupo social

Muchas veces estos canales de mujeres se entre mezclan y pueden ser los mismos. Puede que el círculo social sea de amigos hechos en la universidad, el colegio, la especialización, el gimnasio y las clases de ruso, pero muchas veces no.

El círculo social hace referencia a reuniones de amigos donde asisten conocidos de tus amigos y tienes la oportunidad de expandir tu círculo aún más. Estas reuniones pueden ser en eventos, excursiones, fiestas en bares o en casa.

El caso es que si encuentras una chica atractiva en esas reuniones de círculo social es importante que sepas como llegar a acercarte. La mejor entrada en la mayoría de los casos siempre va a ser situacional o indirecta, ser directo puede incomodar un poco especialmente si se encuentra todo el grupo reunido.

Este es un ejemplo de cómo a medida que vas calibrando sabes que hacer en cada situación social aunque las habilidades sociales son un aspecto de la psicología muy difícil de medir y la verdad los estudios de seducción y atracción son muy pocos.

  • Seguridad y sociabilidad: Esto es todo lo que necesitas en un círculo social, la capacidad de saludar y entablar conversaciones situacionales que dirijan la conversación fácilmente. Entrar como si fueras un amigo más hará que a medida que pasen los días puedas avanzar con esa mujer, tampoco es nada del otro mundo solo necesitas ser sociable y evitar depender de ella. El objetivo es igual que en los bares, debes divertirte y disfrutar del plan más que de seducir chicas. La actitud debe ser muy abierta, cómoda y con sonrisa. Trata de ser participativo en los planes, que la gente sepa que aunque no necesariamente eres el alma de la fiesta o del evento, eres sociable y te haces conocer. Apréndete el nombre de las personas.

Si estabas esperando lineas exactas o un discurso exacto para decir te estaría mintiendo pero te puedes hacer una idea con este par de artículos.

Curso de seducción: de principiante a avanzado en 29 días

Si todavía tienes dudas sobre cómo seducir a una mujer, he preparado este curso con un programa de ejercicios que te enseñaran habilidades avanzadas de seducción.

Este curso es más practico que teórico, te encontraras con un programa practico y con diferentes plantillas y herramientas para guiarte en la practica junto con una comunidad en crecimiento que te ayudara a resolver preguntas y a compartir experiencias por personas que ya han tenido resultados. Haz clic para mas información.