Saltar al contenido

Cómo iniciar una conversación con un hombre

Cómo iniciar una conversación con el chico que te gusta

Se sabe perfectamente que en nuestra sociedad, especialmente en la latina, todavía existen roles específicos de cortejo que van acompañados de creencias culturales acerca de lo que debe hacer un hombre o una mujer y a partir de ahí se desarrollan juicios de valor que la sociedad determina acerca de lo que está bien o lo que está mal en los hombres y las mujeres. Acá evaluaremos qué es lo que pasa en las mujeres y porque a veces les cuesta tanto tomar la iniciativa  por miedo a parecer «perras».

 Cómo buscar a un hombre sin parecer desesperada

Empecemos con el hecho de que las mujeres juzgan su propio valor de manera diferente al de los hombres, las mujeres por ser mucho más emocionales se guían por lo que sienten y no por ideales o por la racionalidad, esto implica que  a medida que un hombre las haga sentir bien ellas se van a sentir más cómodas y tomarán sus decisiones basado en ellas.

Existen dos canales para crear una interacción de pareja en cualquier persona. La primera es la atracción que ya hablamos en otro artículo Mujer atractiva y la segunda es el confort, o lo que coloquialmente se llama como romance, confianza, conexión emocional, empatía etc.

Tanto en el hombre como en la mujer deben usar los dos canales, pero funciona  diferente en cada uno. Para ser atraída ella tomara en cuenta muchas características de la personalidad del hombre, esto funciona para abrir las puertas para que el hombre genere confort y confianza y pueda continuar la interacción. Puede continuar en sexo o en algo más sólido dependiendo de cómo se sienta la mujer. Si en algún momento el hombre no la hace sentir valorada, respetada por lo que es como persona, ellas se sentirán mal y se cerrará completamente ante él.

A partir de lo que sienta la mujer, ella determinará si el hombre le gusta o no y permitirá que las cosas avancen. En cambio en el hombre ocurre distinto, si ella genera atracción que generalmente empieza en el físico, dependiendo de lo que sienta y de lo que busque optara por buscar sexo o pasar por un proceso en el que intentará conectar con algo más romántico.

Una característica del hombre a diferencia de la mujer que es clave para entender el comportamiento es que para el hombre es mucho más fácil desligar las emociones del sexo, no es indispensable sentirnos especiales para excitarnos. Teniendo claro esto, podríamos explicar el hecho de que para nosotros no es un gran problema parecer fácil y desde el punto de vista cultural se avala al hombre que está con muchas chicas.

Por el lado contrario, las mujeres tienen que sentir que son especiales, y que se les ha escogido, así sea para solo una noche, por algún valor interno de su ser, así las alarmas de «fácil» que tienen internamente no se activan y podrán sentirse más cómodas estando con ese hombre que generó atracción y que después generó confort y confianza.

Ya explicado esto podemos justificar un poco de esta manera por que los hombres somos los que tomamos la iniciativa a iniciar cualquier interacción mientras que las mujeres bien o son pasivas o participan de una manera sutil e indirecta para mantener sus propias alarmas internas de «fácil» tranquilas. Las mujeres a veces por el hecho de desconfiar de sí este hombre las valorará, pueden tomar una actitud más bien difícil, restrictiva e incluso soberbia con algunos hombres y esto puede venir de malas experiencias donde le hicieron sentir un pedazo de carne y no un ser humano.

Ahora aprenderás como iniciar una conversación sin parecer fácil.

1# Cómo seducir a un hombre con palabras

Busca hilos conversacionales. Ya sabemos que el hombre es el que se te acerca, te habla y te propone salir, y según lo que sientas y a veces lo que pienses, aceptarás o no.

Esto querida amiga trae desventajas, la primera, no controlas quien se acerca a ti, vivirás esperando a que ese chico especial llegue por arte de magia y eso puede tardar toda la vida. Pero si te digo que puedes influir en que ese chico se fije en ti sin ser muy obvia.

Los hilos conversacionales en las mujeres son muy fáciles, ustedes tienen mayor conexión entre los dos hemisferios del cerebro por lo que les proporciona mayor capacidad verbal. Hablar con él no va a ser un problema pero si aprietas las tuercas correctas vas a hacer que él también se conecte contigo conversando.

La clave de esto es escucharlo y hacer preguntas genuinas que hagan que la conversación vaya a un terreno donde para él sea claro tomar la iniciativa.

Si todavía no te sientes segura tomando el papel activo, déjaselo a él y busca que él sea el que proponga cosas para hacer, pero tienes que darle pie para algo, un pequeño interés en algo hará que se cree un hilo conversacional,  hará que él mueva sus fichas. Ejemplos como dirigir la conversación a actividades o eventos que te gusten para ver si él comparte los mismos gustos, él puede tomar la iniciativa de invitarte a ir a alguno de esos planes.

De lo contrario también podría ser al revés, él podría comunicarte algo que a él le gusta hacer y tu encuentras interesante, él podría invitarte a que lo acompañes si guías correctamente la conversación y muestras interés.

Hay más cosas acerca de la conversación que ya hablamos en el artículo Comunicación efectiva puedes leerlo y trabajar este aspecto en profundidad. La idea de esta estrategia es que uses los hilos conversacionales para abrir la puerta a que él te invite a salir sin que tú seas muy obvia o que parezcas fácil. Tomar la iniciativa o mostrar interés es una de las ventajas más grandes y atractivas que una mujer puede demostrar, créeme los hombres les encantan este tipo de mujeres y eso no muestra que sean fáciles, demuestra seguridad y confianza.

Por último sacar excusas para generar un contacto con él es una de las técnicas de las mejores seductoras que hay desde el siglo XIX antiguamente las doncellas dejaban caer pertenencias en presencia de caballero para que estos la auxilian y se acercaran a ella.

También se desmayaban para que los hombres se acercaran. La verdad no recomiendo medidas tan extremas pero pedirle que cuide unas bebidas que no puedes llevar a tu mesa en un bar o pedirle que vigile tu bolso mientras vas al baño puede hacer que el se anime a empezar una interacción. Las preguntas triviales también pueden ser motivo de conversación.

2# Haz cumplidos reales

No hay nadie más perspicaz y detallista que las mujeres, encuentra eso que lo hace sentir importante u orgulloso y veras como se derrite a tus pies. No se trata de alabarlo sino de reconocer qué lo hace especial, qué talentos o cualidades tiene, solo tienes que señalarlos y decir algo como «me parece interesante el proyecto tan humano en el que estás» o «mm ese trabajo que haces es bastante innovador» Solo con comentar que es diferente por esto o aquello lo harás sentirse especial y se interesara en ti, a diferencia del resto de mujeres que no son capaces de decir nada bonito porque piensan que se verán fáciles o regaladas. Incluso si no lo quieres atraer pero como persona identificas algo así puedes decirlo, halagar a alguien si es genuino, siempre es agradable.

PD: No es igual a coquetear

3# Explota las fantasías masculinas

Al igual que las mujeres, los hombres también han sido bombardeados con información de cómo debería ser el hombre ideal, ya sea por películas novela o cultura. Todos los hombres tenemos  la fantasía de salvar a la mujer de nuestros sueños, nos queremos sentir útiles, fuertes, protectores y así es como queremos actuar cuando una mujer nos interesa. Hoy en día casi todas las mujeres adultas se pueden cuidar solas, literalmente no necesitan ningún hombre para sobrevivir, sin embargo estas fantasías van más allá de la realidad y si juegas con ese papel un poco vas a activar profundamente las fantasías masculinas. Cosas como pasarle un frasco que está muy duro de abrir, así tú puedas abrirlo, abrazarlo diciendo que tienes miedo de algo o que estas nerviosa de alguna presentación, pedirle que te acompañe a coger bus porque está muy oscuro o simplemente decirle sorprendida que es muy alto y/o fuerte puede servir para hacerlo sentir como el héroe de película que todos quieren ser. Él se sentirá útil y su fantasía de príncipe azul explotará haciendo que le generes atracción profunda. Solo te recomiendo que juegues un poco con el papel a menos que sea real la situación, si exageras se notara demasiado y puede pensar que te tiene a sus pies o que lo estás manipulando.

5# Busca conectar a un nivel mayor que el físico

Sabemos que el hombre se le entra por los ojos y es verdad, de esto ya hemos hablado y no hay discusión. También creo que te diste cuenta que hay muchos que solo quieren tener sexo y que ni quieren saber a qué te dedicas. Bueno pues este punto se complementa con el anterior, si no quieres ser buscada solo por el fisico vas a tener que conectar con él a otro nivel. Hay tres tipos de conexiones, físico, emocional y mental.

El emocional tiene que ver con las emociones que le generas, se ríe contigo, hacen planes muy divertidos, se cuentan historias de cada uno, hay romance, cariño etc. El mental tiene que ver con lo que creen, para donde van y cuáles son sus planes de vida.

Si logras conectar en alguno de estos dos canales diferentes al físico lograrás que él no solo aprecie tu trasero, sino tu intelecto o personalidad, y ahí generaras atracción y en un 100% él no querrá solo acostarse contigo, te valorara mucho más porque no te verá como un pedazo de carne.

El primero se trabaja con tu personalidad, y el segundo con tu proyecto de vida, si tienes estos dos trabajados, no será problema atraer hombres de calidad que de verdad te valoren.

WhatsApp chat