Saltar al contenido

Cómo conseguir pareja

Planta tu propio jardín y decora tu propia alma, en lugar de esperar que alguien te traiga flores. – Veronica A. Shoffstall

No podemos estar tan desesperados por el amor como para olvidamos de dónde lo encontramos siempre; adentro. – Alexandra Elle

Cómo encontrar pareja estable

En este artículo quiero enfocarme principalmente en las acciones  que te llevarán a escoger a la pareja que quieras como tu novia/o. Es mi método infalible para que por fin esa persona que te encanta caiga en tus brazos y sepa que existes,  sola tienes que seguir al pie de la letra todo lo que te diga.

Dificultad para encontrar pareja

Las relaciones no funcionan como las vemos en Disney, las novelas mexicanas o en las comedias románticas de Hollywood. Tú no eres un príncipe o una princesa. Estamos programados para querer una relación mágica y romántica que funcione de manera bidireccional y lineal, que sea correspondida y sin ningún sube y baja, que fluya, como en las películas. Lo que pasa es que en la vida real las relaciones no funcionan como en las películas. En la vida real, esa persona que te gusta esta con otro, o no le gustas.

En la vida real te equivocas, te pones nervioso y esa persona no le parece tierno eso, de hecho es poco atractivo. En la vida real esa persona es muy hermosa pero puede ser tan imperfecta como cualquier otro ser humano. En la vida real, de 10 persona que intentes ligar puede que esas mismas 10 no te hagan caso o que no sean la persona que buscas. En la vida real las personas que quieres te pueden poner atención durante un momento y en otro ya no. En la vida real el hombre o la mujer fea es la que te pone atención. En la vida real te equivocas y echas a perder todo y esa persona se va.

En la vida real a todos nos da diarrea, incluso a esa persona atractiva que te gusta ¡Lo sé! suena poco romántico, poco mágico y no creo que hagan una película de Disney con una princesa o un príncipe con diarrea, pero esa es la vida real y tienes que jugar con las reglas de la vida real. Si sigues jugando con las reglas de Disney vas a perder siempre, así que a continuación te voy a dar las estrategias para jugar con las reglas reales, para conseguir la pareja que quieres. Una persona GANADORA.

1# Tu proyecto personal debe ser tu primera pareja

Creo que esto lo he escrito varias veces y hoy voy a poner la importancia de desarrollar tu proyecto personal. Quiero que sepas que una de las características más atractivas para las personas tanto para hombres como mujeres  es que se tenga proyectos personales interesantes ¿Cómo debe ser un proyecto interesante? bueno un proyecto interesante para atraer debe tener solo una característica ¡Que te apasione a ti!

Así es, tu proyecto personal te hará evitar cometer los principales errores que muchos  cometen. De los errores que se evitan al concentrarte en tu propio proyecto personal son el de ser necesitado, si tienes un sueño, proyecto o meta, todos los días te vas a levantar con pasión, tendrás algo más importante que hacer que tratar de conquistar a alguien, tu autoestima estará alta, y generaras el verdadero amor ¡El amor propio! Características poderosísimas que las personas buscan. Ten muy claro que quieres, para cuando lo quieres, qué tipo de vida quieres tener y como lo vas a encontrar.

Ten una buena dieta, ve al gimnasio y arma tu cuerpo, busca un buen estilo de vida, viaja, emprende, cuida tu físico, medita, trabaja tu espiritualidad, cuida tu intelecto, aprende lo que te apasiona y más importante ¡Hazlo por ti! Si sigues un sueño con todas tus fuerzas, si tu vida ya es de por sí increíble, no vas a necesitar que nadie te COMPLETE, te vas a amar tú mismo.

Como te amas y no NECESITAS que nadie te amé, vas a tener más confianza, no te comportarás como gusano/a, te respetaras y harás que los demás lo hagan y así vas a tener el primer paso para poder tener a la persona que quieras, porque tendrás las armas para poder jugar las reglas de la vida real. Si tienes un sueño y amor propio tendrás valor agregado y cuando conozcas alguna persona que te guste esa persona verá el valor en ti  incluso sin que digas una palabra porque tu vida, tu pasión y tus sueños hablarán por ti. En mi artículo de El valor personal te explicare mejor como llevar a cabo un poco de este punto.

2# Cómo encontrar pareja rapido

Una de las razones por las que estás soltero/a es porque tienes muy pocas opciones, en hombres muchas veces la relación es en cantidad y en las mujeres es en calidad.

El tener tan pocas opciones de valor y tener una percepción de escasez, por simple ley de oferta y demanda el valor de esas pocas personas aumenta desmedidamente en tu mercado personal de opciones y por ende tu propio valor baja porque estás en oferta, y a nadie le gustas ¡Claro! ponte atención, estás frente a esa persona que tanto te gusta, que es atractiva, también es inteligente y exitosa, agradable, y tú te pones nervioso/a, dejas de ser espontáneo, mides cada movimiento tuyo, no te comportas como si fuera cualquier persona, ¡CAMBIAS! estás en oferta, eres unos calzoncillos a mitad de precio a mitad de Enero mientras que esa persona es la última colección de Gucci que está en demanda.

Lo que tienes que hacer es equilibrar el mercado, ponerte en demanda y buscar más buenos compradores para que esas personas que están en el mercado del amor perciban tu valor, y que te vea como un igual a ti. Piénsalo otra vez, esa persona que vale la pena, tienen muchas personas que quieren tener algo con ella y , no eres el único/a. Con la estrategia número 1# aumentaras tu valor y con habilidades sociales entraras en un mercado de opciones mucho más grande, que te permitirá tener igual de demanda que ese tipo de personas que sueñas.

Así que como te dije necesitas ampliar tu círculo social, sal y conoce gente nueva, haz nuevos amigos, solo habla con gente, así sean personas de tu mismo sexo, practica, practica mucho, ve a bares y baila, visita clubes para practicar idiomas para conocer gente nueva, aprende cosas nuevas, integrate a nuevos grupos, siéntete incómodo, siéntete ridículo, haz conversación con la señora de las frutas, con la secretaría, invita a salir acepta invitaciones,  acércate, intenta, falla, deja ir y vuelve a intentar. Realmente si quieres tener la pareja de tus sueños debes sacrificar tu comodidad para ampliar tu círculo y convertirte en la persona que buscas.

No te puedo decir que vas a pasar algo en un día o dos, tal vez pase en meses o un par de años, pero vale la pena. Así que ve allá afuera y amplía tu círculo, aprende a ser atractivo, a simpatizar bien con las personas y te darás cuenta que generalmente las personas responden bien frente a un tipo de comportamiento determinado. Siéntete libre de equivocarte ya que si hiciste bien la estrategia 1# tendrás ya una pareja llamada PROYECTO PERSONAL a la que siempre podrás acudir si te rechazan allá afuera y que te dará amor propio, ese es tu CHALECO ANTI BALAS.

3# Qué tipo de pareja quiero

En este punto ya debes tener algunos resultados, muchas veces idealizamos las opciones que ya tenemos, y creemos que queremos algo que no hemos probado. En el mundo de las relaciones para saber qué nos gusta y que no nos gusta tenemos que probar, no hay otra forma, toca por ensayo y error, por eso encapricharse con una persona pensando que es perfecta para ti por X o Y razón es algo absurdo. Si no lo has probado ¡NO SABES SI ES LO QUE  REALMENTE QUIERES¡

  Así que después de tener un proyecto personal o un sueño, y después de haber salido afuera a hacer que las cosas pasen seguramente estarás en el punto en que ya has tenido algunas experiencias saliendo con personas, teniendo sexo con alguna de ella, disfrutando momentos, conectando con sus vidas y sus personalidades, comparando tus proyectos de vida con los demás teniendo pequeñas relaciones que tal vez no funcionaron y te estarás dando cuenta que hay cosas que pensabas que querías pero que a la hora de la verdad no era de esa forma.

Puede que esa persona extrovertida o tímida no fuera lo que estabas buscando, sino que era la única opción que tenías y  por eso pensaste que así era tu tipo ideal, pero después descubriste que no era así. Estas viviendo y aquí es la hora de definir qué es lo que quieres para escogerlo, pero si no pruebas de todo tipo personas no sabrás tu tipo ideal, porque en la vida real la mejor pareja no es la más sexy, sino la que conecte más contigo, la que también se ame, la que tenga valores como los tuyos, la que vaya para el mismo lado y que decida junto contigo ir a conquistar al mundo, esa persona tiene que ser una ganadora al igual que tu pero para eso debes tener muy claro qué tipo de persona conecta de esa manera contigo. Para sexo hay muchas. Para pareja pocas.

4# Dónde encuentro pareja

Este paso es el más grandioso, por fin eres feliz por tu cuenta, no necesitas a nadie para ser feliz, tu vida es increíble de por sí, aparte de eso, has tenido muchísima experiencia saliendo con personas, tienes en tu Whatsapp mucho número de posibles parejas que han salido contigo, con las que has vivido mucho, personas de diferentes formas de ser, te has conocido a ti mismo bastante, tus gustos, lo que te gusta de una persona y lo que no, los valores que para ti son importantes e incluso tu tipo de físico.

Bueno querido/a amigo/a, si has llegado hasta acá, es tiempo de seguir buscando y encontrar a esa persona que conecte contigo, que tampoco necesite a nadie para ser feliz pero que contigo vea un equipo asombroso con el que puedan comerse el mundo, una persona atractiva, que comparta tus valores, que trates bien y que ella te trate bien. Este paso es un poco simple porque solo tienes que escoger, pero la manera correcta de escoger cuando ya sabes generar atracción, cuando ya te amas a ti mismo y cuando ya sabes lo que quieres, es de forma gradual.

Preséntale a tus amigos, a tu familia, llévala a una reunión personal, invítala a almorzar a tu casa con tu familia, paso por paso, deja que fluya, no te apresures, y cuando ya sea el momento y quieras asegurar la relación dile que quieres que sean novios, directamente, si quieres puedes hacerlo de manera romántica o no, ya depende de tu estilo y el de esa persona.

Para aprender sobre el amor verdadero y las relaciones de pareja te invito a revisar las dos secciones de relaciones de pareja.

WhatsApp chat