Saltar al contenido

Seducción definición

¿Que es la seducción?

El significado de la seducción se da como la capacidad de inducir una opinión o una acción hacia un determinado camino o proposición.

La seducción como concepto generalmente es asociado directamente como la capacidad de convencer a una persona de seguir una proposición romántico sexual. Técnicamente hablando la seducción hace parte de lo que los psicólogos llaman habilidades sociales avanzadas, que consiste en persuadir a las demás personas a pensar, actuar o sentir como nosotros proponemos que lo hagan.

No te asustes por escuchar la palabra avanzada, realmente está en nuestra naturaleza el ser sociables, y si tienes pene o vagina ya de por sí es natural que quieras buscar pareja, así que naturalmente eres sociables y sexual y solo necesitas horas de práctica y exposición a los contextos necesarios para aprender.

Cualquiera puede hacerlo, a cualquier edad y en cualquier situación. Algunos aprenden de manera natural, otros les cuesta un poco más y les toma un poco más de tiempo aprender, y definitivamente hay otros que nunca lo aprenden, pero si tienes una guía como esta solo es cuestión de tiempo para ver resultados.

Psicología de la seducción

La seducción como una habilidad social avanzada hace parte del estudio del comportamiento humano y requiere entender ciertos conceptos y desmitificar cosas que no son del todo ciertas.

Seducción y persuasión son prácticamente lo mismo, la diferencia es que seducir ha sido relacionado con conseguir una pareja sexual. Originalmente se tiene la pregunta de quién seduce más el hombre o la mujer, y la verdad se sabe que realmente los dos seducen por igual y tienen un impulso sexual muy igualado, lo que cambia es la forma en que funcionan y las estrategias de cada uno.

La seducción y la psicología han investigado las diferencias que hay a la hora de escoger pareja entre hombres y mujeres. esto es importante porque generalmente los hombres y las mujeres esperan que el otro se sienta atraído por lo que a este le gusta. Esto es como esperar que la lechuga le guste al león solo porque a mi me gusta. A continuación veremos algunas cosas superficiales que difieren entre hombres y mujeres.

Seducción o acoso

Muchos pueden preguntar a estas alturas como diferenciar entre seducción y acoso, y la respuesta es sencilla, cuando hay atracción mutua es seducción, cuando solo hay una persona interesada y la otra persona ya comunicó claramente que no está interesado y aún así se insiste sin respetar esa decisión, eso se llama acoso sexual, de lo contrario todos tenemos derecho a acercarnos a cualquier persona que nos parezca atractiva. Siempre hay riesgo de que no responda como queramos pero ese es el precio de la seducción. El acoso es la mejor forma de dejar de sentir atracción por alguien, así que tengan cuidado con la insistencia insana.

WhatsApp chat